Borrar
José Antonio Jiménez pintará el cartel de la Semana Santa de 2019

José Antonio Jiménez pintará el cartel de la Semana Santa de 2019

El albacea de la Cofradía de Dolores del Puente es licenciado en Bellas Artes y en su producción artística destacan las obras de temática religiosa

Jueves, 2 de agosto 2018, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Jiménez Muñoz (Benalmádena, 1978) será el encargado de pintar el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de 2019, según ha aprobado este jueves la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías a propuesta de su presidente, Pablo Atencia. Una designación con la que coge el testigo de José María Ruiz Montes.

Jiménez Muñoz es hermano de la Cofradía de Dolores de Puente, donde ostenta el cargo de albacea y es el vestidor de la Dolorosa. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y está considerado como uno de los principales valores de la cartelería andaluza. Autor muy prolífico y variado, dominador de diferentes estilos creativos, en su producción artística destaca la de temática religiosa. El pasado año protagonizó la muestra 'Preludio Sacro' en el Museo de la Semana Santa de Málaga.

Poseedor de varios premios, ha sido el autor del cartel oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga y Almogía (2018) y de Torredelcampo y Benalmádena (2017); el cartel del Carnaval de la capital en 2016 o el de la feria de su localidad natal en 2010. Asimismo, cuenta con una amplia obra cartelística para cofradías tanto por sus aniversarios -Mena, Salud, Expiración, Cristo de los Faroles de Guadix o Penas-, salidas procesionales -Amor, Rescate, Nueva Esperanza, Prendimiento, Sentencia, Huerto, Rocío, Vera-Cruz y Virgen de los Dolores de Loja o Los Verdes de Alhaurín el Grande, o el de la coronación canónica de la Virgen del Carmen del Perchel.

Rusia, Alemania, Madrid, Tenerife, La Gomera, Málaga, Sevilla, Jaén, Guadix, Baza, Loja, Almogía o Benalmádena son algunos de los lugares donde puede contemplarse la obra de este pintor malagueño quien se encuentra inmerso en la elaboración de su tesis doctoral bajo el título 'Pintores malagueños de vanguardia de los años 50 en adelante', que le dirige el catedrático de la Universidad de Málaga Juan Antonio Sánchez López.

El retrato del obispo de Getafe, unas pinturas para el presbiterio de la parroquia de San Miguel de Guadix, la ornamentación de la capilla del Hospital Noble de Málaga, el estandarte del Santo Suplicio de la Hermandad de Zamarrilla o la decoración de la ermita de Nuestra Señora de la Luz, Patrona de Benalmádena, son algunos de los proyectos en los que está inmerso José Antonio Jiménez Muñoz, quien ahora tiene la responsabilidad de plasmar en el lienzo el anuncio de la próxima Semana Santa de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios