Borrar
La NASA aplaza del 8 al 10 de mayo el lanzamiento del Endeavour por un fallo técnico
espacio

La NASA aplaza del 8 al 10 de mayo el lanzamiento del Endeavour por un fallo técnico

En su último viaje espacial, la aeronave transportará a la ISS un detector de partículas y piezas de repuesto

REUTERS

Martes, 3 de mayo 2011, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha aplazado del 8 al 10 de mayo el lanzamiento del 'Endeavour' a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que será la penúltima misión del programa de transbordadores espaciales, que ha durado tres décadas. En principio, el lanzamiento iba a ocurrir el pasado viernes, pero un fallo en el calentador de uno de los generadores hidráulicos obligó a cancelar la misión cuatro horas antes del despegue.

El domingo, los técnicos decidieron reemplazar un cuadro eléctrico que alimenta a los calentadores del generador auxiliar. Esto obligará a poner a prueba de nuevo muchos sistemas de la aeronave. Después de una fructífera noche de trabajo, decidieron que la fecha del 10 de mayo se ajustaba mejor a las circunstancias, ha dicho el portavoz de la NASA Kyle Herring. No obstante, el viernes se tomará una decisión definitiva al respecto.

Después de la misión del 'Endeavour', la NASA tiene previsto una operación más de transporte de suministros a la ISS, a través del transbordador espacial 'Atlantis'.

En su último viaje espacial, el 'Endeavour' transportará a la ISS un detector de partículas y piezas de repuesto. La tripulación de seis astronautas estará encabezada por Mark Kelly, marido de Gabrielle Giffords, la congresista demócrata herida en el tiroteo de Tucson (Arizona) del pasado 8 de enero. Esta espera poder asistir al lanzamiento, después de experimentar una extraordinaria recuperación pese a la gravedad de sus heridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios