Borrar
Estos son los mercadillos navideños que puedes visitar en la provincia de Málaga

Estos son los mercadillos navideños que puedes visitar en la provincia de Málaga

Un recorrido por la amplia oferta de puestos que brindan los municipios malagueños para hacer las compras navideñas estos días. Una buena oportunidad para ayudar a los artesanos locales, contribuir con causas solidarias o llenar la despensa con productos de la tierra

SUR

Viernes, 9 de diciembre 2022, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espíritu de la Navidad invade estos días cada rincón de la provincia. Inauguradas las iluminaciones de los principales municipios y ya con los árboles puestos en casa -muchas familias siguen fieles a montar la decoración aprovechando el puente- este fin de semana es un buen momento para empezar a planificar las compras. Y los mercadillos navideños son el lugar idóneo para empezar a adquirir regalos e impregnarse a su vez de esa magia que toma el calendario cada mes de diciembre. La oferta en Málaga crece año tras año. Los hay especializados en alimentación, como la gran feria Sabor a Málaga -donde llenar la despensa apostando por productos de la tierra-, solidarios como el Rastrillo de Nuevo Futuro o el de 'Unidos Contra el Cáncer' (que celebra este sábado su decimotercera edición en calle Alcazabilla) o de aires más internacionales, como el que acoge Torrox. Aquí va una completa guía para que elijas tu ruta:

Málaga capital: del Rastrillo de Nuevo Futuro a la feria Sabor a Málaga

Tras dos años con una edición limitada por la pandemia, el Rastrillo de Nuevo Futuro vuelve al Palacio de Ferias hasta el domingo en horario de 11.00 a 21.00 horas. La entrada tiene un precio simbólico de 2 euros por persona. Cerca de 40 puestos en los que disfrutar de la gastronomía tradicional, distintos espectáculos y un sinfín de prendas y artículos para poder comprar por una buena causa. Los casi 300 voluntarios de la asociación trabajan durante todo el año para que este rastrillo sea posible.

En pleno Centro, Alcazabilla acogerá otra opción benéfica. Con una única fecha: este sábado. El tradicional mercadillo de 'Unidos Contra el Cáncer' celebrará su decimotercera edición. Una cita solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, y la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer' con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las entidades que trabajan en Málaga en el ámbito del cáncer. Además, se recaudarán fondos para hacer posible la ejecución de nuevos proyectos que estas entidades desarrollan en la ciudad. Durante toda la jornada, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, los asistentes podrán realizar compras de variedad de productos tales como adornos navideños, juguetes, ropa, accesorios, mantecados, productos artesanales, merchandising de las organizaciones, etc. Asimismo, se podrá disfrutar en familia a lo largo del día de diversas actuaciones y actividades como payasos, magia o pastorales.

Por su parte, en el paseo del Parque de Málaga sigue hasta el domingo la gran feria Sabor a Málaga. Más de un millar de referencias adheridas a esta marca promocional estarán presentes en este céntrico espacio hasta el 11 de diciembre. Una buena excusa para llenar la despensa navideña con productos hechos en la provincia. Dulces navideños, vinos, aceites de oliva virgen extra, quesos, embutidos o frutos secos son algunas de las alternativas que se podrán comprar estos días directamente de quienes los hacen. Muy cerca, en El Palmeral, estará también este fin de semana el mercado de Navidad, al que se sumará el Zoco de Muelle Uno este domingo y los puestos del Parque, ya abiertos al público.

Y otra alternativa más: la Temporal acogerá también hasta este domingo una pop up que se desarrollará en el estudio de Danza Victoria Artillo (Paseo de Sancha 38, Málaga capital) de 12 a 19 horas.

Torremolinos: puestos en la Nogalera

En Torremolinos, la plaza de la Nogalera acogerá varios puestos navideños que podrán visitarse hasta el 6 de enero.

Benalmádena: varios escenarios

Benalmádena acoge mercado navideño en la Avenida de la Constitución (Arroyo de la Miel) que estará abierto de 12.00 a 22.horas. Para los amantes de lo artesanal, la Calle Real de Benalmádena alberga un mercadillo que podrá visitarse los días 10, 11, 17, 18, 23 y 24 de diciembre así como los días 2, 3, 4 y 5 de enero, de 11.00 a 19.00 horas.

Fuengirola: mercadillo y rastrillo solidario

En Fuengirola podrá visitarse también estos días un mercado navideño que estará abierto hasta el 18 de diciembre, de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la Plaza de la Constitución. La localidad celebrará además el rastrillo solidario Ciudad de Fuengirola del 19 al 21 de diciembre. El horario de este último será lunes de 19.30 a 21.00 horas y martes y miércoles de 10.30 a 21.00 horas.

Marbella: Soho Market en Guadalmina

En Marbella, el domingo 11 la cita es en el Centro Comercial Guadalmina, donde las tiendas organizan el Soho Market entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Mercadillo tradicional en San Pedro

San Pedro volverá a celebrar el próximo sábado su tradicional Mercadillo Navideño en el que van a participar un centenar de comercios locales. Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar desde las 10 de la mañana hasta las 20.00 horas en las calles Marqués del Duero, Lagasca y Córdoba, en pleno centro de este núcleo urbano. El evento está impulsado por el área de Comercio en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa) y el colectivo Tus Tiendas Amigas, El objetivo es dinamizar la actividad comercial e incentivar las compras en los establecimientos locales. Durante toda la jornada habrá animación con actuaciones musicales, la visita de Papá Noel o la participación una charanga para complementar la oferta gastronómica y comercial.

Estepona: primer mercadillo en la plaza del Orquidiario

Estepona abre su mercadillo navideño por primera vez en la plaza del Orquidiario, en la calle Terraza, un emplazamiento que, según el Ayuntamiento, podría ser el definitivo. Allí podrán adquirirse adornos navideños, figuras de belén, disfraces, artesanía y turrones. Permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

Casares: poblado de Papá Noel y compras

Casares se ha volcado con la Navidad este año cuando el pasado 1 de diciembre se inauguró el Poblado de Papá Noel, que estará en el recinto ferial de Casares Costa del 9 al 11 y en Secadero del 16 al 18 de diciembre, de 16.00 a 21 horas, aunque el horario podría variar. Aparte del tradicional mercadillo, habrá diversas atracciones para los más pequeños y eventos muy señalados, como el belén viviente o un concurso de decoración navideña.

Feria de Artesanía y Gastronomía en Benalauría

Benalauría celebra la XXIII edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía hasta este sábado. Este año la fiesta girará en torno a las chacinas y los productos vinculados con la matanza del cerdo. Este sábado, tras la apertura de los stands a las 11 de la mañana, tendrá lugar el taller 'Corte y cata de embutidos', en el que se dará a conocer la forma correcta de cortar estos productos. A la una de la tarde habrá una sesión de cocina en directo y a las 14.30 horas se ofrecerá una degustación de chorizo al vino. Además, a partir de las 18.00 horas se organizará 'El pueblo más dulce', una iniciativa en el marco de la cual los propios vecinos aportarán sus elaboraciones de repostería, que serán degustadas por los presentes junto a una chocolatada organizada por el Ayuntamiento.

Gran cita navideña de artesanos locales en Vélez-Málaga

El Mercado de San Francisco acogerá un gran Mercado Navideño que reunirá a 35 marcas locales este sábado 10 de diciembre. Productos exclusivos realizados a mano por artesanos del municipio. La iniciativa contará además con la participación de la Cofradía del Huerto y Desamparados quienes organizarán actividades para los más pequeños. El evento tendrá lugar en horario de 12.00 a 20.00 horas. En el mercado se podrán encontrar productos muy variados como alimentación local, artesanía, moda sostenible, complementos, joyería, hogar y decoración, ilustración, plantas o cosmética natural, entre otros.

Torrox: el mercadillo más internacional de la costa

Torrox acoge hasta este domingo en el conocido como Llano de Ferrara un mercado navideño internacional con una amplia oferta gastronómica, musical y lúdica que incluye recetas belgas, argentinas, chilenas, venezolanas, norteamericanas o turcas. En definitiva, un auténtico crisol de culturas que acoge desde puestos de castañas a oferta de chocolate caliente con churros o vinos internacionales, como es el vino caliente típico de los mercados europeos. En total, más de 3.000 metros cuadrados con amplias zonas de aparcamiento.

Cártama: cita en el recinto del CAC

El Mercadillo de Navidad de Cártama celebrará una nueva edición hasta el 18 de diciembre. Este evento, organizado por las concejalías de Feria y Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar en el recinto del CAC, que se encuentra en la carretera A-7057, subiendo hacia Cártama Pueblo. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 21.00 horas. El mercadillo se compone de cabañas blancas de madera decoradas para la ocasión, donde los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de artesanía, gastronomía, complementos, artículos para regalos y detalles navideños.

Álora: cita para el próximo fin de semana

En Álora, el mercado de Navidad se celebrará algo más tarde. Habrá que esperar a los días 16, 17 y 18 de diciembre. Se ubicará en la plaza Fuente Arriba,y contará con stands de productos navideños, regalos, bisutería y artesanía, así como productos gastronómicos. Asimismo, habrá talleres de creación de tarjetas navideñas y actividades como espectáculos de baile y teatros a cargo de compañías locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios