

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS | MADRID
Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00
Fernando Martín siempre sonó como alternativa a la presidencia del Real Madrid. Mucho antes de que explotase esta crisis deportiva e institucional, Martín, constructor vallisoletano, hombre de éxito y muy 'futbolero' ya estaba en las quinielas de futuribles en los foros del madridismo. Martín se puede convertir a partir de hoy en el pacificador, en el hombre que debe cerrar heridas con el madridismo de toda la vida. ¿Por qué?.
Fernando Martín guarda una buena relación con Vicente del Bosque, con Fernando Hierro y con José Antonio Camacho. Casi nada. Tres iconos del madridismo que estaban ahora en segunda línea, viendo los toros desde la barrera.
Es precipitado aventurar el futuro del Real Madrid, pero es obvio que alguno de ellos, sino todos, pueden regresar al club. Fernando Martín puede ser el hombre que dé el impulso, palabra clave hoy en la conferencia de prensa, y vocablo que le gusta utilizar a Florentino para definir lo que realmente le hace falta al Real Madrid. Un impulso, un paso hacia atrás para despegar de nuevo. Y ese encargo la junta se lo ha encargado a Fernando Martín, mientras a medio plazo se decide si hay o no elecciones.
Martín tiene ahora el reto de vertebrar el vestuario del primer equipo. Una caseta se une desde la amistad, con un bloque sólido de jugadores españoles. Si Arbeloa, Juanfran y Soldado son amigos, desayunan, comen y cenan juntos y todo el mundo coincide en que son futbolistas para complementar la plantilla, esos tres chicos son idóneos ya para ir formando un vestuario comprometido. A partir de ahí, el Real Madrid debe progresar y reforzarse con futbolistas de enjundia y con hambre de títulos.
Otro constructor
Fernando Martín Álvarez es dueño de la constructora Martinsa, una de las inmobiliarias con más suelo de Madrid. También ha impulsado el proyecto de venta del estadio Vicente Calderón al Ayuntamiento de la capital, que permitiría a su empresa adquirir el 20% de los terrenos recalificados. Llegó a disponer hasta de un 6% de la constructora Sacyr Vallehermoso, pero al ser competidora de Martinsa decidió vender sus acciones en junio de 2005. Sacyr es propiedad de Luis del Rivero, también directivo del Real Madrid.
Fernando Martín llegó con Florentino Pérez a la junta directiva del club blanco en 2000, cuando el presidente de ACS ganó las elecciones, y hasta ahora ocupaba el cargo de vocal. El nuevo presidente madridista también dispone de más del 3% de Unión Fenosa y participaciones inferiores al 1% en Telefónica, BBVA y Santander. A estas inversiones destinó 552 millones de euros.
Martinsa, con el 47% de su cartera de suelo en Madrid, también está presente en las Comunidades de Galicia, Valencia, Castilla-León, Andalucía y Baleares, y tiene previsto desembarcar de forma inmediata en Polonia y otros países del Este.
Nació en Trigueros del Valle (Valladolid) el 30 de mayo de 1947. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y fue secretario de UCD en esta provincia hasta 1982. Un año después llegó a Madrid y empezó a trabajar en el sector inmobiliario, hasta que en 1991 fundó la empresa Martinsa, que durante 2005 invirtió 666 millones de euros en la compra de más de un millón de metros cuadrados de suelo en todo el territorio nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.