Borrar
Julia Ormond, en un fotograma de la serie.
'The Walking Dead: World Beyond', el universo se expande

'The Walking Dead: World Beyond', el universo se expande

La gallina de lo huevos de oro no se extingue, o quizás lleva tiempo siendo un ave no-muerta. 'The Walking Dead' amplía su universo con una tercera serie de próximo estreno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'The Walking Dead' no parece tener límite, y por ende el fenómeno zombi, con multitud de películas, series y toneladas de merchandising invadiendo la industria del entretenimiento. Cabe recordar que todo parte de un cómic con guión de Robert Kirkman y dibujos de Charlie Adlard (excepto las siete primeras entregas, obra de Tony Moore), convertido en un hito de la cultura popular contemporánea que sigue ampliando su universo, estirando el chicle al máximo. Las viñetas de partida escapaban a la fiebre incontrolada de muertos vivientes, atendiendo a su calidad, por encima de la media. Pasearse por los lugares comunes del (sub)género esgrimiendo cierta originalidad era uno de sus puntos fuertes. Además, publicar un cómic en blanco y negro, en el marco de una editorial independiente, y funcionar bien en el intento ya es toda una virtud a tener en cuenta. Centrándonos en el contenido, aceptada su condición de culebrón in crescendo, eran de agradecer sus momentos de incorrección política, aunque generase cierta polémica su defensa del concepto de familia, detalle extrapolable a la serie de televisión. La conciencia de grupo y las zonas grises que aparecen cuando toca, en los diferentes roles expuestos, a la hora de retratar el egoísmo del ser humano y el instinto de supervivencia que nos empuja a emplear la violencia de un modo irracional, también son cualidades a destacar. La saga, enfermiza a ratos, inquietante siempre, demostraba entrega tras entrega que es posible realizar historietas de acción, capaces de acongojar y mantenerte pegado a la lectura con emoción. Su salto a la imagen real es otro cantar, alargada hasta la extenuación. Mientras el público responda, la maquinaria no cesa a la hora de amasar pingües beneficios.

El canal de televisión AMC ya está promocionado el tercer proyecto audiovisual que parte del fenómeno serializado en movimiento, uniéndose a 'Fear the Walking Dead'. 'The Walking Dead: World Beyond' se estrenará en primavera del 2020 por estos pagos y ya hemos podido ver algunas imágenes de adelanto que vaticinan qué es lo que contará este nuevo arco argumental que se centrará en la primera generación criada en el apocalipsis zombi. Habrá héroes y villanos, se intercambiarán los papeles, y no faltarán las sorpresas habituales, aparte de los kilos de maquillaje gastados en efectos especiales y los litros de sangre esparcidos por los escenarios. Julia Ormond, ganadora de un Emmy por su papel en la referencial 'Mad Men', es uno de los rostros conocidos que forman parte del reparto. Interpreta a la carismática líder de una organización que se dedica a limpiar el planeta de cadáveres andantes. Rodada en Richmond, Virginia, y alrededores, firman la nueva propuesta conjuntamente Scott M. Gimple, cuyos giros de guión no siempre convencen, y el showrunner Matt Negrete, ambos ligados a la versión live action de 'The Walking Dead'. Aliyah Royale ('The Red Line'), Alexa Mansour ('The Resident'), Annet Mahendru ('The Americans'), Nicolas Cantu ('The Unicorn'), Hal Cumpston ('Bilched') y Nico Tortorella ('The Following') conforman el casting, con la participación de Natalie Gold ('La tierra de las buenas costumbres'), en la piel de una misteriosa figura que opera en las sombras, Al Calderon ('Step Up: High Water'), Scott Adsit ('Rockefeller Plaza') y Ted Sutherland ('Rise'). Hay muertos que caminan para rato.

Vídeo. El tráiler de la serie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios