Borrar
Josele-Lanza -
Juanma Moreno apela al voto de la tercera edad para acabar con 40 años de socialismo en Andalucía

Juanma Moreno apela al voto de la tercera edad para acabar con 40 años de socialismo en Andalucía

Asegura en Marbella que si es presidente aprobará un Estatuto del Mayor para consolidar los derechos de ese sector de la población

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de septiembre 2018, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha apelado esta mañana al voto de las personas mayores para derrotar «a la más grande maquinaria electoral de España» y acabar con 40 años de gobiernos del PSOE en Andalucía. Lo hizo en el transcurso de un acto celebrado por el PP en Marbella para rendir homenaje a sus militantes de más edad.

Moreno, que dio por hecho que Susana Díaz convocará elecciones en estos días, renovó su compromiso de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y aseguró que si es presidente pondrá en marcha un Estatuto del Mayor. «Una de las primeras cosas que haré cuando sea presidente de la Junta de Andalucía es llamar al consejero o a la consejera de Hacienda y le diré que vamos a eliminar de manera inmediata el Impuesto de Sucesiones y Donaciones». Moreno Bonilla insistió en la injusticia de este impuesto. «¿Cómo puede ser que se ahorra toda la vida para comprarse un pisito o una casa, se pagan los impuestos durante 30 o 40 años y que cuando falta un padre o una madre se coma la herencia la Junta de Andalucía?», se preguntó. En relación con el Estatuto del Mayor indicó que servirá para que los derechos de las personas de más edad queden garantizadas y reflejadas en el Gobierno andaluz y «nadie pueda jugar con vuestras voluntades», afirmó dirigiéndose al auditorio.

Aseguró también Andalucía es la cuarta comunidad autónoma por la cola en plazas de residencias de mayores y que haya 90.000 personas en lista de espera para la Dependencia. «A mí me duele que los mayores estén fuera de la agenda política», afirmó antes de preguntarse dónde está la sensibilidad de los socialistas con este sector de la población.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta arremetió también contra la situación de la sanidad andaluza, criticó las subastas de medicamentos y aseguró que si llega a la presidencia del Gobierno andaluz eliminará la gestión política para darle lugar a los profesionales.

Moreno Bonilla se refirió también a la situación nacional y aseguró sentirse preocupado por el rumbo que está tomando el país ante un gobierno, en su opinión, sin rumbo en política de inmigración y en política económica y con «ánimo de revanchismo ideológico». El presidente del PP andaluz pidió por ello que «cuanto antes el PP en la Moncloa y cuanto antes Pablo Casado presidente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios