

Secciones
Servicios
Destacamos
MarbellaUn grupo inversor desarrollará 26 villas pareadas de lujo en la Milla de Oro, una de las zonas más caras de Marbella. 'The Collection', con un valor de mercado de 30 millones de euros, cuenta con licencia y las obras comenzarán el próximo 16 de agosto, según ha confirmado la directora del proyecto, Teresa Hidalgo, quien concretó que el plazo máximo de ejecución del proyecto será de 24 meses. La inversión prevista no ha sido facilitada.
Calidades personalizables para villas con diseño moderno de 375 a 500 metros cuadrados, rodeadas de copiosa vegetación, y con todo tipo de comodidades (ascensor, garaje, solarium o piscina en parcela propia) definen el proyecto que comercializa en exclusiva Engel&Völkers y que cuenta ya, aseguran, con una docena de reservas. Los compradores desembolsarán entre 1,1 a 1,5 millones de euros por vivienda.
La mejor villa ha sido reservada por un cliente español de 26 años, vinculado al mundo del deporte, revelan para ejemplificar el 'target' al que se dirige el proyecto. En la última década el perfil del comprador de las viviendas de lujo en Marbella ha cambiado. ¿En qué sentido? Se ha rejuvenecido. Lo dice un estudio interno de la propia agencia comercializadora en el que constatan la transformación, que lleva también implícita un cambio en las demandas del cliente, que ahora busca diseños modernos, y que no ha sido posible satisfacer al cien por cien debido al complicado desarrollo del suelo en la ciudad.
«En los últimos dos años Marbella ha perdido muchas inversiones y ahora que tenemos licencia esperamos que la promoción que se enfoca a un cliente joven esté vendida en apenas unas semanas», afirma Smadar Kahana, directora general de Engel & Völkers Marbella Golden Mile.
Por su parte, José Torres, gerente de la oficina en Marbella, afina la radiografía de ese nuevo comprador de viviendas de élite que en la ciudad se mueve, explica, en un rango de edad de entre 35 y 55 años frente a la horquilla de 55 a 75 años que existía hasta hace una década.
«Hemos pasado de recibir casi en exclusiva a compradores de alta gama que elegían la ciudad para jubilarse a una clientela muy joven con hijos, que empezó a llegar con la crisis, en 2008, y que busca el buen clima y la oferta de colegios internacionales que tiene la ciudad», afirma el director de Engel&Völkers Marbella. «El problema que hemos estado arrastrando con este cliente, que está creciendo cada vez más, es que no solía encontrar lo que buscaba porque lo que había en el mercado era muy clásico. Esa generación más joven no quiere eso; busca productos modernos, tecnología y comodidad en proyectos que la ciudad está empezando a ofrecer en la actualidad», zanja.
La agencia que comercializa 'The Collection' afirma que la promoción viene a cubrir la demanda de vivienda de nueva construcción de este cliente. El estudio de arquitectura González & Jacobson, responsable de Los Olivos en La Quinta o Casablanca en Estepona, firma el proyecto al que dará forma Sanjosé Construcciones.
millones de euros es el valor de mercado de las 26 villas pareadas, que se comercializan con precios unitarios de entre 1,1 y 1,5 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.