Borrar

Deporte para todos los gustos al aire libre en Marbella

La última jornada de Marca Sport Weekend en Marbella reunió a reconocidas figuras y ofreció diferentes actividades de culto al cuerpo, como la clase de fityoga de la entrenadora Carolina Prato

Domingo, 17 de noviembre 2019, 15:26

La música empezó a sonar en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella, y los más curiosos no dudaron en acercarse. La melodía estaba acompañada de una voz: de la entrenadora Carolina Prato, que este domingo se subió al escenario de 'Marca Sport Weekend' para inaugurar las actividades más 'fitness' de la recta final del evento. «Hoy vamos a hacer 'fityoga', estoy muy feliz de estar aquí en Marbella», dijo.

Durante aproximadamente 50 minutos, la entrenadora de los 'vips' ofreció una clase muy dinámica basada en su libro, 'El método Sports Angels', que cuenta con ejercicios especializados para gente que se inicia en el deporte. «Tiene tablas que puedes utilizar sin necesidad de ningún tipo de material, y es muy fácil de entender», comentó.

Prato es una de las 'Sports Angels' junto a la periodista Gema García Marcos y la profesora de pilates María Giner, coautoras del libro, en el que ofrecen recomendaciones «para ser más sana, más fuerte y más flexible, divirtiéndote siempre».

Todos esos consejos fueron puestos en práctica en la masterclass de 'fityoga', una mezcla de 'fitness' y yoga. «En esta clase voy a explicar los conocimientos básicos de nuestro método. Es una combinación increíble, flexibilidad y música para estar en forma, un viaje por todo el cuerpo».

La entrenadora, que además es técnico superior en Marketing, animó a todos a hacer deporte. «Hay que buscar una motivación en tu día a día, tenemos que entender que el cuerpo nos tiene que durar toda la vida. Es muy fácil moverte, todos podemos hacer de todo».

Tras finalizar la clase, Prato no dudó en hacerse una foto con sus alumnos. «El evento es maravilloso, soy partidaria de que se realicen este tipo de actividades, al aire libre y gratuitas, para animar a todo el mundo a que haga deporte».

El culto al cuerpo continuó con los 'workshop' de Zumba y de Defensa Personal. Este último fue impartido por Marta Arce, medallista paralímpica. La jornada también contó con el tenista Marc López, campeón olímpico de pareja con Rafa Nadal, que jugó en las pistas del club de Manolo Santana con niños de las escuelas de tenis municipales.

Otro de los protagonistas del día fue el patinador Ioseba Fernández, que batió el récord mundial en los 100 metros de patinaje de velocidad, con 9.55 segundos. «El público me ha animado mucho, es de agradecer que gente que no es cercana a nosotros se implique tanto con el evento», comentó el patinador, que no esperaba el nuevo récord. «Estoy en baja forma porque mi temporada acabó en agosto y he tenido un descanso largo».

Las actividades deportivas se completaron con el ex jugador de fútbol sala Luis Amado, que participó en un encuentro con niños.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Deporte para todos los gustos al aire libre en Marbella