Borrar
Playa del Alicate, con el suelo adquirido por el grupo inversor al fondo

Un grupo inversor compra suelo en Marbella por 50 millones para un resort de lujo

El complejo, cuya inversión supondrá otros 150 millones, supondrá el aterrizaje en la Costa del Sol de una de las principales cadenas hoteleras del mundo

Héctor Barbotta

Jueves, 17 de diciembre 2015, 00:55

Marbella tendrá un nuevo complejo hotelero de lujo en primera línea de playa. El grupo Platinum Estates, un fondo de inversión con sede en Hong Kong, acaba de adquirir 170.000 metros cuadrados de suelo en la franja costera de Las Chapas junto a una de la zonas dunares de más valor paisajístico del término municipal. La operación se cerró en 50 millones de euros y la inversión prevista para la construcción del complejo supondrá otros 150 millones. El suelo adquirido cuenta con 600 metros de frente de playa.

El fondo inversor tiene previsto comenzar a realizar las primeras gestiones previas al inicio de las obras en los próximos meses, según ha asegurado a este periódico el socio en España de Platinum, Juan Luis Segalerva, que explicó que el futuro resort será el de mayor lujo construido en el país.

Sexta operación del fondo de inversión en España

  • Platinum Estates es un fondo de inversión con sede en Hong Kong y presidido por la empresaria de origen indio Roshni Mohinani. Está especializado en la gestión de oportunidad de inversión en el sector inmobiliario, y aunque la mayor parte de sus activos los tiene en Hong Kong y en el Reino Unido, la de Marbella es la sexta operación que realiza este año en España.

  • En el último año y medio, con la participación de su socio español, Juan Luis Segalerva, ha adquirido en Madrid el antiguo Hotel Asturias en la plaza de Canalejas, un edificio palacio en la calle General Oraá y el edificio Jacometrezzo.

  • En Barcelona, además, el grupo se ha hecho con el edificio Estel, en la Avenida Roma, y con la sede de Convergencia Democrática de Cataluña, situada en la calle Corsega.

  • Platinum lleva invertido en España más de 200 millones de euros y afirma mantener negociaciones avanzadas para el cierre de dos nuevas operaciones en Madrid y Valencia antes de que acabe este año, a la vez que analiza la posible compra en breve de un establecimiento hotelero en Mallorca.

El proyecto supondrá además la llegada a Marbella de una cadena internacional hotelera de primer nivel en la gestión de establecimientos de lujo, la gran asignatura pendiente de la Costa del Sol. El acuerdo con la cadena ya está cerrado, aunque una cláusula de confidencialidad impide de momento revelar de cuál se trata, según explicó Segalerva.

El proyecto incluye la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo de 200 habitaciones, a lo que se sumarán 120 villas que serán gestionadas de manera conjunta con el hotel. La construcción tendrá el estilo arquitectónico de un pueblo mediterráneo, que contará con una plaza central donde habrá zona comercial y gastronómica también con establecimientos de primera categoría. El resort tendrá asimismo un club de playa.

La operación, que se concretó recientemente, supone una demostración del atractivo que aún mantiene Marbella para los inversores a pesar de la delicada situación que atraviesa tas la anulación del Plan General de Ordenación Urbana por tres sentencias del Tribunal Supremo. De hecho, según ha revelado Segalerva a esta periódico, cuando se conoció la noticia de que el PGOU dejaba de tener vigor se estaban cerrando los últimos flecos de la compra, lo que creó en un primer momento una situación de incertidumbre acerca de su viabilidad.

Sin embargo, el hecho de que el suelo adquirido figurara como urbanizable también en el PGOU de 1986 así como las garantías ofrecidas desde el Ayuntamiento sobre la colaboración institucional con el proyecto propiciaron que el mismo siguiera adelante. Está previsto que el próximo enero se comience a tramitar el plan parcial necesario para que las obras puedan dar inicio.

Según el empresario, la tranquilidad jurídica que transmitió el Ayuntamiento y la colaboración del gobierno municipal fueron fundamentales para que el proyecto saliera adelante.

Platinum Estates se dedica fundamentalmente a la adquisición de activos residenciales y turísticos de primer nivel, y aunque ya ha realizado inversiones importantes en España es la primera vez que lo hace fuera de Madrid o Barcelona.

Según Sepúlveda, la operación tuvo lugar por la intención de los propietarios del grupo de inversión de invertir en valores turísticos, y Marbella fue la primera opción. El suelo adquirido es uno de los pocos que aún quedaban sin ocupar en primera línea de playa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un grupo inversor compra suelo en Marbella por 50 millones para un resort de lujo

Un grupo inversor compra suelo en Marbella por 50 millones para un resort de lujo