Borrar
Muñoz, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno, saludó a los primeros socios del complejo deportivo Miraflores.
El centro deportivo Miraflores ultima los detalles para la apertura mientras recibe las primeras inscripciones

El centro deportivo Miraflores ultima los detalles para la apertura mientras recibe las primeras inscripciones

El complejo que abrirá sus puertas en las segunda quincena de marzo acumula más de 300 abonados desde el pasado lunes

Nieves Castro

Viernes, 16 de enero 2015, 00:20

La oficina de información e inscripciones que ha instalado la concesionaria del centro deportivo Miraflores en la parte exterior del recinto registra desde el pasado lunes un goteo constante de visitas. Se trata de personas que como Pilar Urbano quieren pedir detalles sobre las tarifas y los horarios del complejo que el grupo Supera abrirá finalmente en Marbella en la segunda quincena del mes de marzo. «Yo voy al centro que gestiona la misma empresa en Fuentenueva y me gusta. Aunque vivo en Nueva Andalucía me interesaría apuntarme en Miraflores porque la casa de mi madre está cerca y muchas veces tengo que dejar a mi hijo pequeño con ella», explica la joven en la cola que sobresale del interior de la caseta.

Desde inicios de semana, el macrocentro con capacidad para unas 12.000 personas ha abonado a más de 300 usuarios, según apunta la directora de la zona sur de Supera, Sonia Eady. La cuota estrella es la familiar, un bono de 55,01 euros al mes que permite la inscripción de todos los miembros del mismo núcleo familiar, con lo que la tarifa se extiende a la pareja e incluso a hijos y nietos menores de 22 años. Esta es la tarifa que Agustín Puya pretende cazar. Este cabeza de familia va otro gimnasio por el que mensualmente tiene que rascarse 30 euros del bolsillo. «Con este bono podré venir tanto con mi mujer como con mis dos hijos. Por sólo 20 euros más podremos hacer un plan en familia», explica Puya.

Inversión pública y privada

Mientras el grupo Supera recibe las primeras preinscripciones (para lo que es necesario aportar DNI, número de cuenta y libro de familia en el caso de querer contratar el bono familiar), los obreros ultiman los detalles de la instalación que cuenta con 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos. La esperada piscina de Miraflores convertida ya en complejo se localiza frente a los juzgados de la avenida Mayorazgo, en una edificación levantada en su día y cofinanciada por el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía con una inversión de algo menos de tres millones de euros. Lo peculiar en este caso es que Supera, como empresa adjudicataria del servicio, decidió ampliar las instalaciones como bien recordó la alcaldesa Ángeles Muñoz, que ayer fue testigo del goteo incesante de vecinos que se acercaron por la mañana al punto de información que abre de nueve a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche. «Estoy convencida que la instalación tendrá muy buena acogida, al igual que la ha tenido en San Pedro», subrayó la regidora, que obtuvo una tarjeta de socia del centro.

La empresa que tomó las riendas del proyecto en el mes de abril ha invertido más de 4 millones de euros, según indicó Eady. El complejo contará con dos piscinas (una de 25 metros de largo y 12,5 de ancho que cumple con la homologación para la celebración de competiciones oficiales; y la segunda, de 12,5 por 6 metros para las actividades acuáticas y para que los niños aprendan a nadar), con un edificio de 1.600 metros cuadrados y dos plantas en el que se habilitarán una zona spa, una sala de fitness y cuatro salas de actividades dirigidas más. La instalación que cuenta con vestuarios y solarium, dispondrá de una cafetería y un aparcamiento con cerca de 40 plazas, por lo que en total se generarán, según las previsiones, 150 puestos de trabajo.

La empresa Supera fue la elegida de la terna de firmas que se presentaron al concurso abierto por el Ayuntamiento para gestionar la instalación deportiva. El Consistorio valoró las mejoras económicas introducidas por la mercantil que, según el contrato suscrito con el Ayuntamiento, explotará el recinto durante un periodo de 40 años a cambio de un canon anual que arrancará con 40.000 euros y se irá incrementando en 8.000 euros en cada ejercicio.

«Yo voy al centro que gestiona la misma empresa en Fuentenueva y me gusta. Por cercanía con mi madre me gustaría apuntarme en Miraflores»

«Con el bono familiar podré venir tanto con mi mujer como con mis dos hijos. Por sólo 55 euros podremos hacer un plan en familia»

«El centro ha registrado ya más de 300 preinscripciones desde el lunes, aunque la capacidad del centro es de hasta 12.000 personas»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El centro deportivo Miraflores ultima los detalles para la apertura mientras recibe las primeras inscripciones