Gastropistas
Las palmeras de chocolate de Ignacio MiraUna palmera rellena de Nutella o de Kinder es Armstrong ganando siete Tours dopado hasta las cejas. Hace trampa
Abro el paraguas desde ya, porque aquí se va a hablar de palmeras de chocolate y, algunas de las opiniones aquí vertidas no van a ... gustar. Porque, si cada españolito lleva dentro un seleccionador de fútbol y/o un presidente del Gobierno, cada malagueño lleva como poco un catador de palmeras. Y voy a empezar diciendo que, para mí, una palmera rellena no es una palmera de verdad. Tiene trampa. Una palmera rellena de Nutella o de Kinder (o de lo que tú quieras) es Lance Armstrong ganando siete Tours dopado hasta las cejas. Si partimos de esa base, aquí se va a hablar de palmeras, palmeras, de hojaldre y chocolate sin EPO ni nandrolona. Soy un purista, qué le voy a hacer.
Publicidad
La mejor palmera de Málaga sale del horno de Ignacio Mira (Av. Mayorazgo, 22, 29016 Málaga). Si no estás de acuerdo con esta afirmación, cosa lícita, puedes dejar de leer aquí porque todo nos va a llevar al conflicto. ¿Qué hace a una palmera verdaderamente sabrosa? ¿Es el hojaldre o el chocolate? Con la de Ignacio Mira no sabes con qué quedarte y esto es lo mejor. Aviso para muy 'palmereros': sabemos que los aficionados a este dulce se dividen entre los del hojaldre blandito y el crujiente, ambos igual de respetables. Pues bien: este cruje, y mucho. Este hojaldre magistral es el mismo que hace de los croissant del Mayorazgo un producto excepcional. Pero es que el chocolate es sensacional, más bien tirando a negro y que, como dice mi compañera Almudena Nogués, «mancha como ningún otro chocolate». A ella, eso le encanta. Una cobertura que no llega a solidificarse del todo y que te pone las manos y la cara como el mismísimo 'cantor de jazz'. Es marca de la casa. Por cierto, cuestan 1,60 euros las normales y 1,80 las glaseadas, de yema o de chocolate.
Ignacio Mira es ya la cuarta generación de la familia Mira (sí, los de Casa Mira de la calle Larios) y abrió su propio establecimiento para ofrecer algo más que turrones y helados, aunque estos últimos son de lo más top de Málaga. Por esta unión familiar, sus palmeras pueden adquirirse también en las tiendas de calle Larios y Císter, que bajo el nombre de Dimas Mira e Hijos Ignacio regenta junto a su hermano Andrés. Me dice mi compañera Ana Pérez-Bryan que no me olvide de hablar de las palmeras de yema tostada. Voy a hacerle el favor de nombrarlas, pero a mi esas coberturas tan viejunos no me tiran demasiado (si me lees, Ana, te pido perdón).
La última vez que vinieron unos amigos de Madrid me dijeron estar «deseando probar las palmeras más famosas de Málaga». Yo les dije que algún día les daría a probar «las mejores». Las tengo aquí apuntadas, para su próxima visita, porque aunque Ignacio Mira vende productos a través de su tienda 'on line', la mayoría son turrones y mucho dulce navideño. Todavía no hay delivery de estas palmeras, pero bien merecen una visita al Mayorazgo y, además, son vecinas de la mejor tarta de queso de Málaga, según yo mismo (de nuevo): La Cheseequería (Av. Mayorazgo, 26, 29016 Málaga). Pero de eso hablamos otro día...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión