Víctor quiere a Salva en su cuerpo técnico
La incorporación del exjugador estaba acordada, pero la ha paralizado ahora el jeque Al-Thani
El Málaga apenas aporta novedades en sus grandes asuntos, en los problemas que sacuden a la entidad de una forma peligrosa cara a la segunda ... parte de la temporada, pero sigue buscando algunas alternativas en la plantilla, lo que derivará en salidas y entradas de jugadores cara al mercado invernal de enero. Y también puede haber cambios hasta en el cuerpo técnico del equipo blanquiazul. Según ha sabido este periódico, Víctor Sánchez del Amo pretende incorporar a su grupo de trabajo a Salva Ballesta, un viejo conocido de la afición malagueña y una persona muy cercana del actual entrenador. El exfutbolista militó en el conjunto de Martiricos y hace varios años, ya como entrenador, dirigió al Malagueño en Tercera División. Aunque este fichaje está ahora en el aire y seguramente será complicado de cerrar.
Coincidieron en el Racing o en la selección española en su etapa como futbolistas
Víctor pretende aprovechar al aragonés afincado en Málaga, conocedor del juego de ataque tras su larga trayectoria como delantero élite, para corregir y estimular a los hombres más adelantados del conjunto blanquiazul, según aseguran las fuentes del club consultadas. En este caso los puntas más habituales en el equipo son Sadiku y Antoñín, si bien habrá que ver si finalmente sigue en el equipo este último (está siendo seguido por algunos equipos y el club de Martiricos se encuentra obligado a reducir el desfase económico que tiene en este momento). También está Lorenzo entre los arietes de la plantilla, pero apenas ha contado en la primera vuelta del campeonato. Esta línea del equipo, sin duda, es una de las más descompensada, lo que deriva en la escasez de goles conseguidos. De hecho, el primero de los fichajes probablemente sea un futbolista ofensivo.
Dificultades
Los deseos de Víctor de contratar a Salva, sin embargo, muy probablemente no se puedan hacer realidad. El acuerdo estaba casi cerrado y el exjugador se encontraba ya a punto de incorporarse al equipo de trabajo, pero el jeque Abdullah Al-Thani frenó la operación y sigue sin autorizarla, según las mismas fuentes. En cualquier caso, no está descartado que finalmente acepte el propietario esta ampliación del cuerpo técnico para afrontar lo que queda de competición (la mitad).
En principio, desde el propio club aseguran que la llegada de Salva no costaría ni un solo euro al Málaga. El salario del nuevo técnico correría cargo del propio Víctor, lo que supone que no tendría ninguna influencia en las cuentas de la entidad en una situación tan compleja y sensible en este capítulo (no influiría en el tope salarial). De ahí que la operación estuviera casi cerrada hace varias semanas, pero después quedó todo paralizado, por el momento, a la espera de que Al-Thani pueda dar próximamente el visto bueno a esta incorporación.
La relación entre Víctor y Salva no es nueva (el primero es un año menor que el segundo). Se conocen desde hace muchos años. Coincidieron en el Racing y también en la selección española en sus respectivas etapas como jugadores y mantienen una estrecha relación. Cuando se incorporó el madrileño al banquillo blanquiazul, el exdelantero fue desde el primer momento un candidato a incorporarse a su cuerpo técnico, si bien el equipo de trabajo quedó cerrado en principio sin la presencia del aragonés. Ahora no parece que tampoco vaya a ser fácil, pero el entrenador del Málaga mantiene su intención de fichar a Salva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.