Oportunidad para Sangalli en el Málaga ante las bajas de Juanpe y Manu Molina
El centrocampista vasco lleva un mes y medio sin jugar desde que se lesionó a finales de enero frente al Castellón y espera su momento tras varias semanas ya recuperado
Ante la nueva lesión de Juanpe, que será baja segura contra el Atlético Sanluqueño, y la también probable ausencia de Manu Molina aunque sufre unas ... molestias más leves, el entrenador, Sergio Pellicer, deberá buscar alternativas para el centro del campo después de varias jornadas donde tenía resuelta esa demarcación con la sólida sociedad formada por Genaro y Manu Molina, acompañada por el incombustible Dani Lorenzo.
Entre las diferentes opciones que baraja el preparador blanquiazul emerge sobre el resto la de Luca Sangalli, que suma ya varias semanas trabajando al mismo ritmo que el grupo después de recuperarse de su última lesión, sufrida a finales de enero en el choque contra el Castellón. Lleva un mes y medio sin jugar, pero ya debería estar listo para reaparecer y dar un paso adelante en el equipo tras una temporada también muy marcada por las lesiones musculares como en el caso de Juanpe.
Luca Sangalli quiere dejar atrás ya sus imprevistos físicos y volver a conseguir la continuidad que sí logró en las primeras ocho jornadas de esta temporada. Desde entonces, el vasco no ha podido encadenar más de tres partidos seguidos sin sufrir problemas musculares. En total, sólo suma 687 minutos de juego este curso repartidos entre 12 encuentros diferentes. Precisamente para evitar nuevas recaídas y olvidarse de las lesiones en la recta final de la temporada ha llevado un proceso de rehabilitación muy conservador.
Lleva varias semanas entrenándose al mismo nivel que el resto de sus compañeros, pero el cuerpo técnico de Pellicer ha querido esperar para darle el alta competitiva y todavía no ha reaparecido a pesar de haber sido convocado en el último partido liguero contra el Ibiza. También influyó en esta decisión el buen rendimiento de la pareja afianzada entre Genaro y Manu Molina. Pero ahora parece que llega la oportunidad de reaparecer para Sangalli, que al principio de campaña ya jugó junto a Genaro en el centro del campo malaguista.
Máxima prudencia con Roberto
Otro jugador del que podría tirar Pellicer en esta situación es el joven Izan Merino, quien ya salió como sustituto de Genaro en el partido contra el Alcoyano. El técnico confía mucho en él y es una buena ocasión para darle más minutos con el primer equipo. Luego otra opción que tiene el entrenador malaguista es retrasar a Dani Lorenzo y meter a David Larrubia como medio punta, aunque esto resulta más improbable.
Por otro lado, aún se espera al máximo goleador del equipo, Roberto, que se ha perdido los dos últimos compromisos del equipo ante el Alcoyano y el Ibiza al sufrir un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho, en la zona de la cadera. El delantero continua trabajando al margen para volver en las mejores condiciones posibles de cara a la recta final de la temporada y minimizar al máximo el riesgo de una recaída o un empeoramiento en la zona afectada. El cuerpo técnico quiere mimarle para que cuando regresa vuelva a ser una pieza clave como antes de lesionarse. En un hipotético 'play off' sería un jugador fundamental al cien por cien.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios