Recuperar a Juanpi, una prioridad para Pellicer
Luis Muñoz, Hicham y Juande también son otros jugadores que han tomado protagonismo en la última semana tras la llegada del nuevo técnico
En una semana (¡y qué semana!) no se alcanza a distinguir el efecto de fondo que supone un cambio de poderes como el que se dio en el banquillo del Málaga con la llegada de Sergio Pellicer al primer equipo por el despido de Víctor Sánchez del Amo. Aunque si se pueden registrar algunos movimientos puntuales que ya son sello del técnico castellonense. Además de servir de antipirético al rebajar la fiebre mediática que nubló también la normalidad del vestuario. Una de sus convicciones está en darle galones a Juanpi. Y los ha aprovechado el medio punta en los últimos dos partidos (donde estaba la necesidad también de suplir las bajas de Adrián y Keidi, fijos en el once cuando están sanos).
El venezolano estuvo en el gol de la victoria ante la Ponferradina y protagonizó dos de las jugadas más claras ante el Fuenlabrada: centró para el gol de Sadiku, anulado por fuera de juego, y forzó la acción de la polémica, el penalti no pitado. Está siendo el más beneficiado con la llegada de Pellicer al banquillo del Málaga. El medio punta formado en La Academia ha ganado protagonismo e influencia en el juego del equipo y se encuentra ante la enésima intentona de romper el techo de cristal que muchas veces se ha acabado por empañar bien por lesiones o por malas dinámicas.
No hay una figura en el actual plantel del Málaga que genere tanta controversia entre los aficionados. La polariza. Tanto que se puede hablar de 'juanpistas' y 'antijuanpistas'. Los que lo apoyan no dudan en su calidad para conducir y proteger el balón, de su visión para leer las jugadas y fabricar un buen pase entre líneas. Los que lo critican cuestionan todo lo anterior y si acaso lo reconocen ponderando que lo que da no es suficiente. Le diagnostican apatía en el campo. «Es que no corre, no va al choque». Y para rematar aluden a su salario.
Se ha extendido el pensamiento de que sus emolumentos lastran al club. Todo esto lo ha ido viviendo Juanpi con diferentes intensidades, con momentos en los que se veía fuera del equipo, y otros en los que volvía a convertir los pitos en aplausos. De hecho, ya tuvo que salir cedido el año pasado con destino a Huesca. Ahora, en su mejor momento de forma, tiene en su mano aprovechar la confianza de Pellicer.
Otras apariciones
Además de Juanpi, otros jugadores han sacado cabeza en la última semana. Se puede empezar por Luis Muñoz. El canterano, titular y que ha disputado los noventa minutos en los últimos dos partidos, se ha convertido en un engranaje crucial en el centro del campo. Siempre colocado entre la defensa y los otros medios centro más adelantados, tiene la responsabilidad de dirigir la salida del balón. Pellicer confía en él para solventar la ausencia por lesión de Keidi.



Fue valiente y acertó también Pellicer con el canterano Juande. El técnico castellonense y el central cordobés mantienen una relación de éxito desde que trabajaron por primera vez juntos en el equipo juvenil del Málaga, esa generación que hizo historia participando en la Youth League (a la que accedieron tras ganar la Copa de Campeones). Con la sanción de Diego González para la Ponferradina y la baja de Mikel, Juande cumplió con creces en su debut, jugando con la sobriedad de un veterano.
Eso ha metido a Juande en la dinámica del primer equipo y estuvo también en la convocatoria contra el Fuenlabrada, donde jugó por jerarquía Diego González, que por otra parte hizo un notable encuentro. Y por último, otro de los jugadores beneficiados por la mano de Pellicer es Hicham. El extremo marroquí va apareciendo en ocasiones puntuales con el primer equipo, según surge la necesidad, pero la última vez no era estrictamente necesario y aun así estuvo por delante de Renato y de Keko para ser titular ante el Extremadura.
Es un futbolista que le gusta mucho a Pellicer por tener un perfil diferente. Aunque no es constante, ofrece algo que pocos en el equipo tienen: nunca elude el uno contra uno con el rival y siempre demuestra atrevimiento. Es, además, otro de los que Pellicer ha dirigido en varias etapas en la cantera, como Juande o también Luis Muñoz, y por eso conoce perfectamente el potencial de cada uno. Algo clave para estos jugadores y también para el resto de aspirantes a salir de la cantera para arrimar el hombro en el primer equipo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.