Pellicer: «Hay que dar las gracias a la afición, este partido lo han ganado ellos»
«El fútbol son emociones, y en eso La Rosaleda es el estadio número uno», señaló el entrenador del Málaga
Antes de que diera comienzo el turno de preguntas, Sergio Pellicer, visiblemente emocionado, quiso tuvo palabras de agradecimiento para las personas que de una manera ... u otra conforman el ecosistema del Málaga: «Quiero darle las gracias primero a la afición, por lo que se ha generado desde el año pasado, hay que darle continuidad a ese sentimiento. Este partido lo han ganado ellos, esto seguramente fuera de casa no hubiera sucedido. Con el recibimiento se te ponen los vellos de punta. Después, agradecer a los jugadores y pedir disculpas a los que no han participado tanto. Yo soy un malaguista más e intento ser honesto, intentando gestionar este club como si fuera otro. Agradecer al cuerpo técnico y a mi familia, porque ellos han sufrido mucho. Y a vosotros (los medios de comunicación), porque servís como vehículo hacia la afición, ya sea con la crítica como en el elogio. Todavía no está hecho, no es matemático aún, pero era necesario vivir una fiesta como ha sido este partido. El fútbol son emociones, y en eso La Rosaleda es el número uno», analizó el técnico.
«Hay mucho trabajo detrás. Yo soy un entrenador que viene de abajo, soy un ferviente entusiasta de la cantera. Pero tampoco hay que darle todo el peso a los canteranos. Me alegro por Chupete, pero me hubiese alegrado igual si los dos goles los hubiera marcado Roko (Baturina). Aquí hay mucha gente joven, se están sentando unas bases. Pero todos tienen su proceso y cosas a mejorar. Pero hay que quedarse con las cosas positivas», señaló Pellicer sobre la actuación estelar de Chupete y el rendimiento de un bloque conformado en su mayoría por futbolistas de La Academia.
Sobre el propio encuentro, Pellicer reconoció que fue «muy complicado. Desde que ha llegado Garitano, el Sporting es uno de los mejores equipos en transición. Ellos nos han creado peligro así, después de nuestras pérdidas de posesión. Y se nos puso todo cruz. Después hicimos algunos ajustes, iba a hacer los dos cambios (Dioni y Manu Molina por Lobete e Izan Merino) antes del gol de ellos. Es muy difícil remontar un partido en esta categoría. Hemos tirado de mucho corazón y muchísima cabeza, que son una buena mezcla».
El preparador malaguista no escondió su deseo de continuar dirigiendo al cuadro de Martiricos: «Quedan dos partidos, quizá tenemos que ir a Elche y puntuar, imaginaros cómo puede ser ese partido. Ahora mismo eso (su continuidad) no es lo más importante. No he hablado con el club, pero tengo un año más de contrato y por mí no hay problema. Pero ya me conocéis, a mi me gusta ir 'piano piano', con pausa», sentenció, con un semblante sonriente y alegre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.