Imagen de la futura Rosaleda, incluida en el proyecto inicial. SUR
Mundial 2030

De la Torre siembra dudas y no descarta que Málaga renuncie a ser sede para el Mundial

El alcade se apoyará en los aficionados y convoca una reunión para hoy: «No hay nada decidido; queremos escuchar al malaguismo»

Viernes, 11 de julio 2025, 11:42

Después de años de pugna para que Málaga sea sede de los partidos del Mundial de 2030 y con la designación lograda, a las partes ... implicadas en la candidatura de La Rosaleda para acoger esos encuentros le entran las dudas. La problemática planteada con el convenio de ampliación del campo y el traslado temporal del Málaga al estadio de atletismo es el origen de que el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía se estén replanteando ahora todo. De hecho, fue este viernes el propio alcalde el que sembró de dudas el proyecto y en ningún momento descartó que Málaga y La Rosaleda vayan a renunciar a ser sede.

Publicidad

Una semana después de que el concejal de Deportes, Borja Vivas, y la portavoz municipal, Elisa Pérez de Siles, presentasen el convenio para la remodelación de La Rosaleda, el alcalde de la ciudad, Paco de la Torre, escenificó las dudas. El primer edil abordó este viernes el asunto cuando se le cuestionó sobre si Málaga podría retirarse como sede del Mundial 2030 y sus palabras no aclaran la postura de la ciudad. «No hay nada decidido», repitió en varias ocasiones y emplazó a todas las partes a una reunión, que se celebrará este sábado en el Ayuntamiento, para evaluar cómo está la situación.

Escuchar opiniones

«Estamos ahora en un tiempo en el que queremos escuchar al máximo todas las opiniones de las personas más relacionadas con este tema, de la afición, de las peñas, con las que tuve un cambio de impresiones, con la Federación de Peñas Malaguistas, y también con las no federadas. Hemos hablado también con el propio club, que está al tanto de todo esto. Lo que puedo decir es que no hay nada decidido. Queremos escuchar a todos. Mañana (por este sábado), si tengo hueco en la agenda, hablaremos de este tema», dijo De la Torre antes de un acto en la Catedral.

Insistido sobre si el proyecto sigue adelante, el alcalde de la ciudad mantuvo la incógnita y explicó que la Diputación y la Junta de Andalucía, que compartirán la financiación del proyecto, están en esa misma sintonía. «Vamos a sentarnos para escuchar la opinión de los más ligados al Málaga. Es lo que queremos hacer las tres instituciones», explicó el alcalde de la ciudad.

Las palabras del alcalde no aclararon si el proyecto de remodelación de La Rosaleda sigue con vida y esperará a tener más información para tomar una decisión. «Estamos en ese periodo de escucha y de ver la opinión de unos y de otros. No hay nada decidido todavía. Cuando tengamos algo decidido, ustedes que están inquietos con el tema, tendrán más noticias de ello», recalcó dirigiéndose a los informadores presentes a las puertas de la Catedral.

Publicidad

El principal problema en el convenio de remodelación de La Rosaleda está en la reducción drástica que ha sufrido el estadio de atletismo, que será la casa temporal del Málaga mientras dure la ampliación del recinto de la Avenida de Martiricos. De los 25.000 iniciales (y hasta 27.000) se han pasado a los 12.500 que recoge el convenio, aunque De la Torre indicó que esa cifra se puede mejorar. «Técnicamente todo es viable dentro de unos límites, pero hay muchas cuestiones de plazos y movilidad. Lo que queremos ahora es escuchar. Será hoy o mañana (finalmente este sábado). Al Ministerio le enviamos unas cartas al secretario de estado, en mayo y otra posterior. Ahora queremos escuchar a los que somos malaguistas y cuando eso pase las tres administraciones tomaremos una decisión», finalizó De la Torre, a la espera de la reunión clave.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad