Borrar
GERMÁN POZO
Competición rechaza la solicitud del Málaga y jugará este sábado ante el Cádiz

Competición rechaza la solicitud del Málaga y jugará este sábado ante el Cádiz

El equipo blanquiazul tiene solo diez fichas profesionales y tendrá que lidiar con la amenaza de alineación indebida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición malaguista se está acostumbrando a vivir en la incertidumbre. El último capítulo ha tenido como protagonista al Comité de Competición, que finalmente ha decidido rechazar la solicitud de aplazamiento del Málaga sobre el compromiso liguero frentre al Cádiz. Por tanto, el partido se va a disputar según los previsto este sábado a las 18:00 horas en La Rosaleda. Desde la Federación no ven motivos de peso como para que no se jugase tal y como ya tenía previsto el mismo Málaga, sujeto a una esperanza casi imposible.

Estos fueron los pasos que se llevaron a cabo: Competición recibió la solicitud del Málaga el miércoles sobre las 14:40 horas del mediodía y durante la tarde del jueves se reunió el Comité. Uno de los primeros pasos fue informar a La Liga y el Cádiz como implicados. Durante la tarde recibieron las alegaciones de estos (conociéndose que la de los gaditanos fue negarse al aplazamiento) y la decisión se retrasó hasta la mañana de este viernes, poco más de 24 horas antes de la hora prevista para el partido.

Los problemas ahora del Málaga

El técnico, Víctor, se queda con tan solo diez fichas profesionales para configurar su plan de partido. Cifu y Boulahroud, que regresaron ayer a la dinámica del grupo tras recuperarse de sus lesiones, y los que ya estaban: Diego González, Lombán, Luis Hernández, Renato, Keko, Rolón, Benkhemassa y Sadiku. Cabe recordar que de los que no se han marchado con sus selecciones (Munir, Juanpi, Mikel, Lorenzo y Keidi) son baja Dani Pacheco, por lesión, y Adrián, por sanción.

En total, un número excesivamente reducido de profesionales que obliga a mantener una vigilancia constante sobre el césped. El reglamento señala que solamente se puede convocar a seis jugadores no profesionales y que en el campo debe haber simultáneamente un mínimo de siete con ficha profesional. Sobre lo primero, el Málaga ya pecó en el primer partido de Liga ante el Racing, donde convocó hasta a ocho canteranos. Una infracción leve que le costó una multa de 300 euros, salvando así la única victoria que ha conseguido el conjunto malagueño.

Sin porteros profesionales

Aunque lo de ahora es el más complicado todavía. Existe un condicionante clave que está dando un gran dolor de cabeza al cuerpo técnico: no tener porteros con ficha profesional. Es una posición delicada porque de entrada obliga al equipo a utilizar una ficha de cantera con Kellyan, que es el que ya jugó ante el Almería en el precedente de hace un mes. Y hay que contar con un suplente también no profesional, que en este caso parece que sería Gonzalo. Ahí se cubren ya dos de las seis fichas de canteranos en caso de que la convocatoria sea de dieciséis jugadores, algo inusual pero que evitaría una nueva sanción por 'convocatoria indebida'.

Quedan, por tanto, cuatro huecos para futbolistas de campo con condición de filiales, que serán previsiblemente ocupadas por Luis, Antoñín y otros dos. Y una vez superado este engorro, luego vendría el vivo y directo. En un partido se dan un sinfín de variables, por lo que el entrenador tendrá que ingeniárselas para poner un once titular con el máximo de profesionales. Es decir, utilizar a nombres poco utilizados (como Keko o Rolón) y dejar margen para una posible lesión o expulsión, ya que en caso de estar jugando con siete jugadores profesionales y cuatro filiales, al expulsar a un profesional el partido estaría automáticamente abocado a la alineación indebida (derrota por 0-3). Un bochorno que no se pueden permitir ni el club ni la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios