El Málaga no trabaja solo
Algo más de 1.500 aficionados arropan a la plantilla blanquiazul en el entrenamiento a puertas abiertas, aprovechando la Semana Blanca y que los más pequeños están libres de obligaciones escolares
Fue un viernes diferente en La Rosaleda. El Málaga abrió las puertas de su casa, aprovechando la Semana Blanca y que los más pequeños quedan ... libres de obligaciones escolares, para darse un baño de masas en el trabajo. Algo más de 1.500 malaguistas acompañaron al equipo en la previa de uno de los partidos más trascendentales y atractivos del Málaga este curso, ante el Ibiza, el domingo a las 12.00 horas, que se antoja como una magnífica oportunidad para recortar puntos con la cabeza. Un objetivo complicado, pero al que el Málaga no le pierde la cara todavía.
Noticia relacionada
Pellicer: «Ahora viene el tramo más decisivo de la temporada»
El club puso a disposición de la afición todas las localidades de Tribuna Baja, hasta completar el aforo. Entre todos, predominó el público infantil, en la mayoría de los casos acompañado por mayores. Pancartas dirigidas a varios jugadores y gritos de apoyo fueron protagonistas en la sesión. Alfonso Herrero fue uno de los más vitoreados por los pequeños. El buen clima que se respira en el vestuario del Málaga durante este último tramo de la temporada se evidenció durante la jornada, caras sonrientes y buen ambiente, que también se trasladó a la grada.

La jornada arrancó a eso de las 10.30 horas, momento en el que saltó al césped de La Rosaleda la totalidad de la plantilla, lesionados incluídos. Saludaron y aplaudieron a su gente mientras ellos coreaban a capela el himno. Roberto, Avilés, Haitam y Ramón, los cuatro efectivos que no podrán jugar este domingo ante el cuadro balear, pusieron rumbo a las galerías interiores para proseguir con sus respectivas recuperaciones. Los guardametas se fueron con el preparador de porteros a calentar y a realizar trabajo específico, mientras que el resto de la plantilla hizo un círculo alrededor del campo para calentar cara a la sesión.
Sesión atractiva
El cuerpo técnico planteó una sesión atractiva a ojos del público. Ejercicios de centros laterales, en los que los jugadores del Málaga se lucieron y dejaron auténticos golazos, y un partidillo a campo reducido completaron una jornada que duró un poco más de una hora. Genaro, en estado de gracia, fue uno de los protagonistas de la sesión. Pellicer trabajó con casi todos en la previa del duelo ante el Ibiza.

Los jugadores se acercaron a cada uno de los sectores de la grada donde había aficionados para aplaudir, saludar y agradecer su presencia. Haberles acompañado, para demostrar que tampoco trabajan solos. Gabilondo, Alfonso Herrero, Carlos López y Adrián Pereda se quedaron, al final, firmando y charlando con los niños de la esquina Norte, y Nelson, Kevin, Juanpe, Sangalli o Dioni, con los de la esquina Sur. Los niños lucieron sus pancartas y se llevaron a casa alguna firma en sus camisetas. El Málaga se acerca a la gente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.