Keidi y Munir no quieren precipitarse y esperan ofertas concretas de Primera
Se da por seguro que saldrán y en el caso del centrocampista incluso se avanzó su marcha al Espanyol, pero ambos piensan que aún es pronto para decidir
Siguen en 'stand-by' las situaciones de Keidi y Munir en el Málaga, dos jugadores con los que el club tiene esperanzas fundadas de cerrar ... sendos traspasos beneficiosos a nivel económico. Y desde todas las partes está claro que van a salir. Quizás más claro se tenga con el centrocampista que con el portero, porque este tranmite a sus allegados que, de poder darse una opción más ventajosa, le gustaría quedarse.
Pero la realidad ahora mismo es que ambos futbolistas, que están representandos por el mismo agente, consideran que aún es pronto para aventurarse a dar un acuerdo por cerrado teniendo en cuenta que el final del mercado se ha retrasado hasta el próximo 5 de octubre y que, además, aunque ya casi todos los equipos han empezado sus pretemporadas todavía no hay fecha concreta para el inicio de la siguiente temporada.
Es cierto que en el caso de Keidi existe un acuerdo muy avanzado con el Espanyol, pero eso no impide que siga estando en el mercado y espere a quien se decida por darle una oportunidad en Primera. Un deseo que también comparte Munir, quien incluso ha rechazado una gran oferta económica del Erzurumspor, flamante equipo de la Primera División de Turquía, entre otros acercamientos del fútbol de Arabia Saudí.
Munir, cuya ilusion es seguir en Málaga, ha rechazado una suculenta oferta de Turquía y varias de Arabia Saudí
Pero su deseo es seguir en España y dar un salto mayor en su carrera, que ha visto en Málaga su mejor nivel y continuidad, logrando también el galardón del Trofeo Zamora al portero menos goleado de Segunda. Es una de las bazas para aspirar a jugar en Primera, donde son varios los equipos que buscan portero. El Cádiz y el Huesca son dos conjuntos con los que han existido conversaciones, según pudo conocer SUR. Y esto prevalece sobre otras suculentas ofertas de Segunda.
Pero es un problema común que en muchos equipos de Primera aún no han activado la 'operación salida', ya que la criba final se suele dejar una vez entrada la pretemporada con algunos jugadores en concreto. Por eso, en estos momentos tanto Keidi como Munir están haciendo un ejercicio de paciencia y tranquilidad sobre su futuro. No quieren precipitarse.
Esta estrategia para dar el mejor paso posible en su carrera no es demasiado compatible con su deseo de también irse del Málaga por la puerta principal y poder ayudar a las arcas del club, que apostó por ellos en su momento cuando quedaban libres hace dos años. Y en el club, mientras tanto, siguen expectantes para actuar a día de hoy, conscientes también de que ambos jugadores podrían salir alcanzando mejores condiciones con más tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.