Juanpe responde a la confianza del Málaga
Tras una temporada alejado de los focos y en la que no fue protagonista en Primera RFEF, el jerezano salió de titular en el estreno liguero del equipo en Ferrol, cuajando en partido muy notable
El nombre de Juanpe generó dudas cara a la planificación y confección de la plantilla de esta temporada. Formó parte de ese grupo de jugadores ... que, por causas diversas, algunas de ellas ajenas a él, como las lesiones, no ofrecieron el rendimiento esperado el pasado curso. En esas estaban también Juan Hernández, a quien se le busca una salida, o el propio Sangalli, que terminó la temporada con la flechita hacia arriba tras superar sus problemas físicos y se ganó el derecho y la confianza del club con vistas a la nueva campaña.
El propio Loren Juarros se refirió a este asunto en la rueda de prensa que ofreció junto a Pellicer, con motivo de la renovación del técnico y que también sirvió como previa del mercado de fichajes. Preguntado por la continuidad de esta nómina de jugadores, aseguró que, aunque su rendimiento en Primera RFEF haya estado por debajo de las expectativas, confían y son sabedores de su capacidad para competir en Segunda. Y Juanpe, en el debut del Málaga en Ferrol, respondió a esas palabras del director deportivo con un notable partido.
En pretemporada ya se le vio dar un paso al frente, anotando uno de los dos goles del Málaga en el último 'test' amistoso, frente el Córdoba. Las circunstancias obligaron a Pellicer a apostar por él en el once titular del primer partido de Liga, debido a los problemas físicos de Luismi Sánchez y a la inexperiencia de Izan Merino, los otros dos centrocampistas de corte defensivo con los que cuenta el Málaga en sus filas. El jerezano cumplió con creces, se ofreció, ayudó a Manu Molina en las labores de organización y se apretó el cinturón cuando el equipo se echó atrás y le tocó sufrir.
Su protagonismo puede o puede no cambiar cuando el fichaje Luismi Sánchez, que viene a ocupar el lugar que dejó libre la salida de Genaro, esté totalmente recuperado y en forma, aunque el jerezano demostró estar capacitado para competir en una categoría que ya conoce y en la que militó en las filas del Lugo y del Cádiz, sumando 88 partidos, cinco goles y cuatro asistencias en cuatro temporadas antes de llegar a Martiricos.
Los problemas físicos no le dejaron disponer de regularidad el año pasado, quedando fuera de servicio hasta en dos tramos importantes de la temporada (en noviembre primero y en enero después) que, sumado al buen nivel mostrado por Genaro, propiciaron que quedara en un segundo plano durante en la temporada. Ahora, una reválida para el jerezano que parece querer aprovechar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.