Borrar
Los jugadores del Málaga, Ramón Enriquez e Ismael Casas, este miércoles a las puertas de La Rosaleda para el primer día de pretemporada. SALVADOR SALAS

Ismael y Ramón ascienden al primer equipo: «Estamos preparados para darlo todo»

El club anuncia que ambos jugadores culminan su etapa como canteranos y pasan a contar con ficha del primer equipo de cara a la temporada que viene: portarán los dorsales '20' y '18', respectivamente

Miércoles, 7 de julio 2021, 14:47

La primera jornada tras las vacaciones en el Málaga ha dejado varias novedades importantes. Una de ellas ha sido el anuncio de la entidad blanquiazul de que los jugadores de su cantera, Ismael Casas y Ramón Enríquez, pasan desde ya a ser considerados como integrantes de la plantilla del primer equipo. De esta forma, el defensa y el centrocampista, ambos de 20 años, tendrán ficha de profesional de cara a la próxima temporada, la 21-22.

Tal y como confirmó este martes el director deportivo, Manolo Gaspar, el club ya no está sancionado por LaLiga con la limitación de fichas profesionales (antes sólo podía ocupar 18) y vuelve a contar con 25 inscripciones disponibles, como el resto de equipos competidores. Esto le ha permitido promocionar a sus dos jóvenes talentos que más potencial han demostrado con el primer equipo desde finales de la campaña 19-20, que es cuando debutaron.

Un año y medio en dinámica del primer equipo

Desde hace un año y medio, estos dos jugadores han logrado integrarse en la dinámica del primer equipo, sobre todo de la mano de Sergio Pellicer, el último entrenador malaguista y que les conocía también de su etapa en las categorías inferiores. Durante el final de la 19-20 y el transcurso de la campaña 20-21, Ismael y Ramón firmaron su consolidación en la élite. Ahora han conseguido seguir la estela de su compañero Juande, el último canterano que había ascendido a profesional.

Los dos jugadores, con contrato en el club hasta 2023 en el caso de Ismael y hasta 2024 en el de Ramón, están rebosantes de ilusión por este nuevo paso en sus carreras

«Tenemos unas sensaciones bastante buenas tras las vacaciones y ya preparados para darlo todo. La verdad que tenemos muchas ganas de comenzar. Nos queda ahora un mes intenso», reaccionaron brevemente y desde el coche a preguntas de SUR en su salida del estadio de La Rosaleda tras pasar las rutinarias pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. Los dos jugadores, con contrato en el club hasta 2023 en el caso de Ismael y hasta 2024 en el de Ramón, están rebosantes de ilusión por este nuevo paso.

Sus nuevos dorsales

Una alegría que no ocultaron tampoco frente a las cámaras del Málaga, donde se les puede ver con la nueva ropa de entrenamiento del equipo y donde aparecen sus nuevos dorsales serigrafiados: Ismael deja atrás el '26' y llevará el '20', y Ramón cambia el '30' por el '18'. Por el momento, tendrá que controlar su ansiedad Ramón, quien aún se encuentra en la fase de recuperación de su hombro, del que fue intervenido el pasado mes de mayo. Ya no lleva cabestrillo y se encuentra en la fase final del proceso, que quizás se dilate varias semanas más hasta recuperar la normalidad.

«La lesión va progresando en sus fases bastante bien. Ya trabajo a nivel de cardio para estar lo mejor posible cuanto antes», detalló Ramón, quien fue el canterano con más minutos la temporada pasada (1.866 en 29 partidos). Fue su verdadero paso al frente aprovechando las necesidades de criterio que existían en el centro del campo malaguista coincidiendo con el final de 2020. Trabajó para adaptarse mejor al juego de Segunda y atendió a los consejos de los técnicos para completar una fase de maduración clave.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ismael y Ramón ascienden al primer equipo: «Estamos preparados para darlo todo»