-U14069720682304-U140954056130CU-1248x770@Diario%20Sur-DiarioSur.jpeg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
De vuelta a la oficina. La primera plantilla del Málaga da por concluido el periodo de vacaciones y ayer cumplió con su primera jornada de pretemporada. Un arranque breve que consistió en la realización de test de coronavirus y unas primeras pruebas de reconocimiento médico.
Un total de hasta 30 jugadores fueron citados para someterse al protocolo diseñado por los servicios médicos del club para cumplir con los chequeos rutinarios a la vez que se escalonó la atención de los jugadores con el objetivo de evitar posibles contagios. En un entorno de profunda tranquilidad, el Málaga deja atrás la incertidumbre vivida el verano pasado para afrontar un nuevo comienzo ilusionante.
En el extenso grupo de jugadores resaltaron las dos únicas caras nuevas hasta el momento en el equipo, los fichajes Javi Jiménez y Paulino. Y se ausentó con permiso del club el venezolano Alexander González, que se incorporará más tarde al haber participado en la Copa América.
Noticia Relacionada
La lista completa de futbolistas que fueron citados a este primer día de trabajo la formaron 15 efectivos con ficha del primer equipo: Dani Barrio, Lombán, Juande, Iván Calero, Ismael, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Jozabed, Escassi, Benkhemassa, Ramón, Jairo, Hicham, Paulino y Chavarría.
Y otros 15 jugadores procedentes del filial y el juvenil: Gonzalo, Miguel de la Osa, Murillo, Mati, Moussa, Andrés, Benítez, Cristo, Quintana, Larrubia, Haitam, Kevin, Julio, Loren y Roberto. Para verlos en acción habrá que esperar a la primera sesión de entrenamiento, fijada para este jueves en el Anexo de La Rosaleda.
Será este el momento, y después de que los médicos hayan dado su visto bueno al estado de todos los jugadores, en el que se tenga la primera imagen efectiva del renovado Málaga para la campaña 21-22, con el entrenador José Alberto López a la cabeza, y al que aún le quedan algunos jugadores por incorporarse hasta el final del mercado de fichajes. Se espera que al menos uno de estos nuevos fichajes se conozca en breve.
Sobre las pruebas a las que sometieron los malaguista, el club detalló que «Vithas ha sido la encargada de llevar a cabo las diferentes pruebas médicas realizadas a la plantilla: test de antígenos, análisis de sangre y orina, electrocardiograma, eco cardio, cineantropometría (medición de grasa y peso), valoración podológica y valoración funcional.
El reconocimiento cardiológico correspondió al doctor Daniel Toro, de Vithas Málaga, mientras que la valoración funcional la realizaron los fisioterapeutas del club». Todo esto lo valoró Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los servicios médicos del Málaga: «Hay muy pocos clubs que tengan en su estadio una clínica como Vithas, donde tenemos de todo para analíticas y pruebas diagnósticas, y somos unos afortunados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.