Borrar
Samu Castillejo celebra como jugador del Milan. AC MILAN
Mercado de fichajes

Castillejo rescinde con el Milan para fichar por el Valencia y el Málaga no ingresará 'pedrea'

El atacante formado en la cantera blanquiazul regresa al fútbol español tras cuatro temporadas en el conjunto italiano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de julio 2022, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista malagueño Samu Castillejo cambia de equipo después de cuatro temporadas en el Milan. El atacante, formado en la cantera del Málaga, rescinde el contrato que le vinculaba con el conjunto italiano y fichará como agente libre por el Valencia, donde podrá seguir hablando italiano con su nuevo entrenador, el reconocido Gennaro Gattuso.

El extremo llegó este martes por la mañana a la ciudad del Turia para formalizar su incorporación después de acordar su salida del Milan como jugador libre. Esta fórmula descarta un ingreso en favor del Málaga por el cambio de equipo del delantero mediante lo que se conoce como mecanismo de solidaridad por derechos de formación. Esto se activa en caso de traspaso entre ligas de diferentes países.

Castillejo busca de relanzar su carrera con su vuelta a la competición española tras un año prácticamente en blanco por culpa de las lesiones y luego al quedarse sin demasiado hueco en el esquema del equipo que acabó levantando el título. Esta operación ya estuvo cerca de cerrarse el pasado enero, pero finalmente no se dio y el Valencia optó por la cesión de Bryan Gil procedente del Tottenham.

Ahora el malagueño llega para iniciar un nuevo proyecto en el equipo de Mestalla. Aterriza en un territorio relativamente conocido por estar cercano a Villarreal, conjunto en el que jugó tres temporadas antes de irse a Milan. El exmalaguista ya ofreció sus primeras palabas como inminente refuerzo valencianista. «He hecho todo lo que estaba en mi mano para fichar por el Valencia», destacó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios