El canterano Cristo deja atrás las lesiones
El defensa, que renovó recientemente su contrato con el Málaga tras dar el salto al primer equipo aunque aún tenga ficha del filial, vuelve a estar disponible para Pellicer tras varias semanas de readaptación
Tras varios días trabajando con el grupo de forma controlada y por partes, el canterano Cristo volvió a poder sentirse al cien por cien ... en el entrenamiento del Málaga de este viernes, el penúltimo antes de viajar a Zaragoza para el partido del domingo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato. Tras un inicio de Liga al margen por unas molestias musculares que le impideron tener minutos en este arranque de curso, el carrilero zurdo ya está disponible para que Pellicer cuente con él como uno más tras varias semanas de paciente readaptación.
Cristo, que este último verano renovó su contrato con el Málaga (amplió su vinculación hasta 2023), aportará al equipo una nueva opción para el carril zurdo. Tanto para el lateral zurdo, que parece afianzado por Matos (que lo ha jugado todo desde que llegó), como para vertientes más ofensivas. En definitiva, poder participar de alguna manera es lo que persigue el joven canterano algecireño, que ha estado impedido por diferentes lesiones en la segunda parte de la pasada temporada y en el primer mes de la actual campaña en Segunda División.
Por lo demás, el equipo que dirige Sergio Pellicer siguió preparando el partido contra el Zaragoza, un rival que aún no conoce la derrota en Liga (sólo ha jugado tres encuentros porque jugó el último 'play off' de ascenso a Primera) y llega reforzado tras vencer al Albacete en un alarde de efectividad, además de sumar tres puntos del choque contra el Alcorcón en los despachos. Aunque también está en plena búsqueda de identidad, ya ha dado señales de que su juego se basa principalmente por las bandas y en los centros laterales. De esto y otras cuestiones se está empapando el Málaga de cara al domingo.
Este viernes, el Málaga también compartió el entrenamiento entre el terreno de juego del Anexo, como lugar de físico y calentamiento, y el césped del campo principal de La Rosaleda, donde los ejercicios se centraron en el aspecto técnico. Cabe reseñar que para esta penúltima sesión de la semana (la última será este sábado antes de partir en vuelo chárter a Zaragoza para el partido del domingo) se integró como tercer portero el canterano Dani Strindholm en lugar de Gonzalo. Este último estuvo con el filial (en el Viso), donde la dirección deportiva tiene previsto que juegue el máximo de minutos posibles. Y precisamente, el Atlético Malagueño arranca la competición el próximo domingo.
Noticia Relacionada
Las fotos del entrenamiento del Málaga
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.