Secciones
Servicios
Destacamos
Hace un montón de años, los mismos que tengo yo, Cole Porter puso en órbita una melodía inolvidable, 'Beguin the Beguine', que venía a ser como el comienzo de una nueva vida, como volver a empezar. Cincuenta años después, cuando el Mundial 82 de España, José Luis Garci llevaba al cine una película con el mismo título, pero en español, 'Volver a empezar'. Un gran éxito también. En definitiva, todo es volver a empezar, ahora con fútbol por medio y el Málaga como protagonista. Acabó la temporada, acabaron los problemas insoslayables y decisivos y, ya, toca trabajar cara a la próxima temporada que, con esto del Covid, la tenemos encima. Antonio Góngora ya apuntó nada más pitar el árbitro el final del encuentro con el Almería que urge poner manos a la obra. Será necesario insistir en esa urgencia si no queremos vernos de nuevo con el fantasma de la desaparición, aunque, bien visto, antes tendría que desaparecer el jeque Al-Thani. Y ya se sabe que la justicia suele ser lenta.
Pero antes de seguir adelante, creo más que merecido un reconocimiento a Sergio Pellicer, un técnico de la casa que ha obrado el casi milagro de mantener unida una plantilla cogida con alfileres y remiendos juveniles para poder cumplir en el campo con el cupo exigido. La presencia y el trabajo de Pellicer nos ha recordado los tiempos de Ben Barek y de Antonio Benítez que sacaron de mil apuros a este Málaga al que todavía adoran. Un recuerdo, pues, para ellos y para quienes hoy día luchan por sacar adelante al equipo y al club de nuestra ciudad.
Bajó el telón de una temporada atípica y otro equipo andaluz, el Cádiz, se mete en la élite del fútbol español. Por el contrario, dos históricos del fútbol español, el Espanyol en Primera y el Deportivo en Segunda, caen al pozo del descenso cuando por historia y por méritos no lo merecen. El suspendido Deportivo-Fuenlabrada es harina de otro costal. Debate para todo el verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.