Borrar

'Beguin the beguine'

UNA CUESTIÓN ·

Miércoles, 22 de julio 2020, 00:03

Hace un montón de años, los mismos que tengo yo, Cole Porter puso en órbita una melodía inolvidable, 'Beguin the Beguine', que venía a ser como el comienzo de una nueva vida, como volver a empezar. Cincuenta años después, cuando el Mundial 82 de España, José Luis Garci llevaba al cine una película con el mismo título, pero en español, 'Volver a empezar'. Un gran éxito también. En definitiva, todo es volver a empezar, ahora con fútbol por medio y el Málaga como protagonista. Acabó la temporada, acabaron los problemas insoslayables y decisivos y, ya, toca trabajar cara a la próxima temporada que, con esto del Covid, la tenemos encima. Antonio Góngora ya apuntó nada más pitar el árbitro el final del encuentro con el Almería que urge poner manos a la obra. Será necesario insistir en esa urgencia si no queremos vernos de nuevo con el fantasma de la desaparición, aunque, bien visto, antes tendría que desaparecer el jeque Al-Thani. Y ya se sabe que la justicia suele ser lenta.

Pero antes de seguir adelante, creo más que merecido un reconocimiento a Sergio Pellicer, un técnico de la casa que ha obrado el casi milagro de mantener unida una plantilla cogida con alfileres y remiendos juveniles para poder cumplir en el campo con el cupo exigido. La presencia y el trabajo de Pellicer nos ha recordado los tiempos de Ben Barek y de Antonio Benítez que sacaron de mil apuros a este Málaga al que todavía adoran. Un recuerdo, pues, para ellos y para quienes hoy día luchan por sacar adelante al equipo y al club de nuestra ciudad.

Bajó el telón de una temporada atípica y otro equipo andaluz, el Cádiz, se mete en la élite del fútbol español. Por el contrario, dos históricos del fútbol español, el Espanyol en Primera y el Deportivo en Segunda, caen al pozo del descenso cuando por historia y por méritos no lo merecen. El suspendido Deportivo-Fuenlabrada es harina de otro costal. Debate para todo el verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 'Beguin the beguine'