Antoñín... ¿y tres fichajes más?
El Málaga confirma la llegada del malagueño y acelera en la recta final para cerrar la contratación de un delantero centro, la gran prioridad, y reforzar otras posiciones
El mercado de fichajes encara su momento definitivo y aún no hay vacaciones para la dirección deportiva. Una vez confirmado el fichaje de Antoñín, el ... Málaga acelera para llegar a tiempo a varios de sus objetivos antes de que se cierre el periodo de traspasos. Al contrario de lo que pueda parecer tras nueve fichajes y dos renovaciones, la plantilla aún no está cerrada. Con el final de la pretemporada y la llegada de la competición, en el club repiensan sus posibilidades para seguir mejorando el equipo cara a esta primera mitad de la Liga.
El impulso económico recibido gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo inversor CVC ha supuesto una apertura de miras. El Málaga dosificará estos nuevos recursos analizando también la necesidad de hacer modificaciones en invierno, pero con la decisión de aumentar entre un millón y medio y dos millones el presupuesto para la plantilla ahora se espera hacer múltiples acometidas. Además de la patente necesidad de incorporar a un delantero de referencia que haga las veces de Chavarría (el argentino estará de vuelta al cien por cien a finales de año), se han señalado otras posiciones a reforzar.
Uu ariete, un medio centro creativo y físico y un lateral derecho se postulan como las próximas incorporaciones para dar por cerrada la plantilla este verano
Aunque para que esto se haga efectivo, sería necesario avanzar con la salida de jugadores con los que no se cuenta, como son los casos de Benkhemassa y Alexander, y también de algún que otro canterano que podría salir en calidad de cedido para disfrutar de más oportunidades de crecimiento. En todas estas operaciones en curso, siempre complicadas de llevar por razones obvias, existe gran optimismo porque se resuelvan pronto (con Benkhemassa ya hay un posible destino ante el interés del Zamalek egipcio).
Un lateral derecho y un 'ocho'
El hueco que dejen estos dos jugadores se pretende ocupar para dos zonas que están generando ciertas dudas. Una es el lateral derecho, donde puede ocurrir algo parecido a lo que ya se ha llevado a cabo en el flanco opuesto con la salida de Cristo como cedido y la llegada de Cufré. Y otra demarcación es la de medio ofensivo o creativo. El entrenador, José Alberto López, lleva todo este tiempo buscando un jugador de recorrido para la zona de media punta o enganche que sirva de unión entre el centro del campo y la línea ofensiva con el fin de generar una presión sin balón sobre el rival aún más asfixiante.
Un rol que requiere de un gran fondo físico y máxima concentración. Se está convirtiendo también en el puesto más camaleónico porque, según cada plan de partido, puede estar ocupado por un perfil más ofensivo, como ocurrió con Brandon ante el Mirandés, o también por un jugador con características de '8' como Luis Muñoz o Jozabed, que también se han empleado ahí durante la pretemporada. Por lo tanto, un ariete, un medio centro creativo y físico y un lateral derecho se postulan como las próximas incorporaciones para dar por cerrada la plantilla este verano.
Según estos cálculos, el Málaga llegaría a contar con un puzle de 23 piezas del primer equipo –es decir, todas las posiciones dobladas–, más los canteranos que ahora mismo son una realidad, como es el caso de Kevin, quien tras su sorprendente actuación del pasado lunes se ha ganado seguir contando con la confianza del cuerpo técnico. O Ismael Gutiérrez, que es considerado efectivo del primer equipo.
Noticia Relacionada
El Zamalek de Egipto se presenta como puerta de salida de Benkhemassa del Málaga
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.