

Secciones
Servicios
Destacamos
La 'operación salida' se trabaja a fuego lento en el Málaga. Además de cerrar nuevos fichajes, la dirección deportiva blanquiazul tiene que resolver la situación de varios jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada en los próximos días, que coincide con la recta final del mercado de traspasos (concluye el 31 de agosto).
Los dos protagonistas en este sentido son el centrocampista Mohamed Benkhemassa y el lateral derecho Alexander González. Ambos tiene contrato en vigor y la solución más factible para resolver su relación es la rescisión por la falta de ofertas de traspaso, por menores que resulten. Otra fórmula a explorar es la fórmula de traspaso a coste cero.
Tanto el Málaga como los agentes de estos jugadores se esmeran en encontrar posibles destinos para que los jugadores acepten renunciar a su último año de contrato con la entidad de La Rosaleda. La última novedad en las últimas horas es que se ha conocido el interés del Zamalek, uno de los principales clubes de Egipto, por Benkhemassa.
Noticia Relacionada
Según adelantó el medio argelino 'DZfoot' y pudo comprobar este medio, el conjunto de El Cairo se presenta actualmente como la principal puerta de salida de Benkhemassa del Málaga. Una alternativa que seduce al mediocentro por la dimensión de la entidad en el fútbol africano. Es uno de los principales referentes del fútbol norteafricano y fiel competidor del otro principal equipo de Egipto, el Al-Ahly.
Según el entorno del jugador malaguista aún no hay nada cerrado porque siguen agotando las opciones para que Benkhemassa prosiga su trayectoria en alguna Liga europea. De igual forma, también se reconoce que los primeros contactos con el Zamalek han sido satisfactorios, lo que le convierte en la principal opción en estos momentos.
Por lo contrario, sigue estancada la salida de Alexander González, que se entrena con el equipo a la espera de noticias por parte de sus representantes. Como Benkhemassa, su salida debe resolverse en los próximos días. Sin duda están siendo las operaciones más farragosas de lo que ya se ha completado en la 'operación salida'.
En cambio puede que no sean las única salidas de los próximos días, ya que se podría producir alguna más aunque en forma de cesión como ya ha ocurrido con otros jugadores como Cristo, que ha recalado en el filial de la Real Sociedad en Segunda División, y como Gonzalo, quien se ha marchado al Badajoz, de Primera RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.