Borrar
Así son las piezas que evitan molestias e irritaciones en las orejas. Sur
Sanitarios piden ayuda para fabricar correas en 3D que 'salven' sus orejas por las mascarillas

Sanitarios piden ayuda para fabricar correas en 3D que 'salven' sus orejas por las mascarillas

Profesionales hacen un llamamiento a quienes tengan impresoras 3D para que hagan estas piezas que les evitan molestias y rozaduras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de abril 2020, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los que tenéis impresoras 3D en casa... ¿veis posible fabricar esto para salvar nuestras orejas? Esta pieza la podríamos desinfectar fácilmente al final de cada turno como hacemos con gafas y pantallas». Con este mensaje en Twitter, el perfil Enfermera Saturada solicitaba ayuda a aquellas personas que dispongan de impresoras 3D que fabriquen una especie de correa que sujeta las mascarillas por la parte trasera de la cabeza y evita molestias e irritaciones en las orejas de los sanitarios después de tantas horas y tantos días con la mascarilla puesta en su batalla contra el coronavirus.

Las respuestas de la comunidad llegaron de inmediato. En un segundo mensaje, este sanitario afirmaba que «en ocho horas el salvaorejas es ya una realidad. Se han impreso bastantes unidades en distintos puntos de España y mañana llegarán a los primeros hospitales. Gracias».

Esta iniciativa también se ha extendido en Málaga, de ahí que enfermeros y médicos de los hospitales públicos y privados de la provincia estén realizando llamamientos a través de las redes sociales para que aquellas personas que tengan en casa impresora de tres dimensiones les echen una mano. A través de distintas páginas de Internet ya se puede acceder al modelo, como la comunidad digital Thingiverse dedicada a compartir diseños digitales e ideas .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios