Una del Real Club Náutico de Valencia; en pequeño, el velero varado. SUR/Jesús Signes

El Real Club Náutico de Valencia descarta fallos en el amarre del velero del taxista de Mijas

Facilitarán los vídeos de las cámaras de seguridad si lo solicita la Guardia Civil para esclarecer cómo el barco ha llegado a una playa de la Albufera

Sábado, 19 de julio 2025, 00:29

El enigma del velero 'King of Kings', propiedad de Alejandro Cervera, un taxista de Mijas persiste. En la edición de este jueves, SUR informaba que la embarcación está varada en la playa de la Garrofera ... , en la Albufera de Valencia. De momento, se desconoce la sucesión de hechos que han llevado a una situación insólita. Cervera tiene su velero amarrado en el Real Club Náutico de Valencia. Según aseguró, el amarre le sale más barato que en Málaga.

Publicidad

El propietario del velero puso este jueves una denuncia en un cuartel de la Guardia Civil en Valencia y espera que los agentes que se encarguen de la investigación aclaren lo sucedido. Mientras tanto, el Real Club Náutico se puso en contacto con este periódico para dejar claro que «no hubo ningún fallo en el amarre». Sin querer especular sobre cómo llegó el 'King of Kings' a la playa de la Garrofera, insisten en que sus trabajadores han actuado con diligencia.

«Aquí no puede haber un error del náutico de Valencia. En la marinería son buenos profesionales. Se pueden equivocar, sí. Pero es imposible que el barco se haya soltado. Se puede soltar un amarre, sí. Pero hay cuatro. Además, hay una guía», destacan fuentes oficiales del Real Club Náutico.

Las mismas insisten también en la posición que ocupaba el velero en las instalaciones del club, donde el amarre encajaba al 'King of King's entre muchos otros veleros.

«Tal y como está ubicado el barco no puede salir sin que nadie lo diriga, en el supuesto de que no hubiera estado bien trenzado», se añade. Por otra, parte la dirección del Real Club Náutico señala a SUR que «en ningún momento nos hemos negado a ayudar al afectado». En este sentido, se menciona que «facilitaremos los vídeos de las cámaras si la Guardia Civil nos lo pide».

Publicidad

«Entendemos la situación complicada por la que está pasando esta persona, pero no queremos que haya dudas sobre la profesionalidad de los trabajadores del Real Club Náutico», añaden las fuentes.

Misterio

Hasta el momento, el propietario del velero aún desconoce los motivos de lo sucedido. De lo que sí tiene certeza es de que desencallar el velero le va salir caro. En concreto, 11.000 euros. «Es el presupuesto que me ha dado la empresa, aunque me gustaría que el Ayuntamiento de Valencia ayudara con la maquinaria de la que dispone. Podría rebajar el coste de la operación y dejarlo en unos 5.000 euros», aseguró a SUR.

Salvamento Marítimo emitió un comunicado para dar una versión de los hechos que tampoco aclara mucho. Los trabajadores del Real Club Náutico habrían visto a dos personas limpiando la cubierta del bote en la mañana de su desaparición. Alejando confía en que el visionado de las cámaras de seguridad aporten información. También espera poder recuperar el dinero de la 'operación rescate', que está prevista para la semana que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad