La Escuela Taurina comienza su nueva etapa y estrena logotipo
Estauma, con Óscar Plaza al frente, reinicia las clases con 25 alumnos inscritos y una imagen corporativa diseñada por José María Fijo 'El Ciento'
La Escuela Taurina Provincial de Málaga, dependiente de la Diputación, ha iniciado su nueva etapa tras la reciente adjudicación del servicio y lo ha hecho ... con la reanudación de las clases y con el estreno de un logotipo corporativo.
Un total de 25 alumnos, con edades entre los 12 y los 25 años, están inscritos en el presente curso y han comenzado sus clases en la plaza de toros de La Malagueta, según explicó Óscar Plaza, gerente de Estauma, la empresa que lleva al frente de la escuela desde 2004 y que fue la única presentada al reciente concurso público convocado por la Diputación y a la que le fue adjudicada el servicio.
Una vez firmado el contrato por cuatro años (a razón de unos 118.000 euros anuales) con el área de Cultura que encabeza Víctor González, la escuela ha iniciado esta nueva andadura con la confianza en que la situación sanitaria vaya mejorando y los alumnos puedan participar en tentaderos en las ganaderías y hacer el paseíllo en las clases prácticas, entre ellas las que se celebran en la capital: el certamen en honor a Juan Pedro de Luna y el certamen internacional de escuelas taurinas 'La Malagueta'.
Para esta etapa recién iniciada, la escuela estrena un logotipo con el nombre de la empresa y la imagen de un toro en color azul (identificativo de Málaga y la Diputación) que ha sido diseñado por el matador de toros retirado y director de la escuela taurina de Écija, José María Fijo 'El Ciento'.
Además de por Óscar Plaza como gerente administrativo, la escuela estará integrada por un director artístico, el matador de toros retirado Fernando Cámara, un ayudante, el subalterno malagueño José Antonio Trujillo y un preparador físico Rafael Moreno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.