Borrar
Las profesoras Rosa Liarte y Patricia Santos. SUR
Vuelta al cole

Del 'aula invertida' al 'blended learning', dos modelos para aprender desde casa

La formación semipresencial por la que ahora apuesta la Consejería de Educación abre grandes incógnitas entre los profesores

Sábado, 29 de agosto 2020, 01:37

Comenta

El modelo de formación semipresencial abre grandes incógnitas a los profesores, que deberían aclararse antes del comienzo de curso. En primer lugar, la semipresencialidad puede ... suponer acudir a clase unos días a la semana (se supone que 2 o 3 días) y el resto los alumnos se quedarían el casa. Otro modelo propone la asistencia por semanas, quedándose la otra mitad del grupo en casa. El problema surge a la hora de definir qué contenidos se imparten en clase y cuáles se dejan para que los alumnos los desarrollen por sí mismos en un trabajo autónomo. Lo que sí está claro es que la semipresencialidad se dará, cuando sea necesario, a partir de tercero de Secundaria (los alumnos tienen en ese curso en torno a los 15 años y, por tanto, se les supone una mayor autonomía).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Del 'aula invertida' al 'blended learning', dos modelos para aprender desde casa

Del 'aula invertida' al 'blended learning', dos modelos para aprender desde casa