Borrar
La plataforma está formada por una gran carpa y módulos prefabricados. SUR
Amazon pone en marcha su planta logística en Los Prados

Amazon pone en marcha su planta logística en Los Prados

El centro, que opera con dos empresas de reparto, supone la creación de treinta puestos de trabajo directos

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2019, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía distribuidora Amazon ya ha puesto en marcha la planta logística que ha habilitado en una parcela propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ubicada en Los Prados mediante una gran carpa y unos módulos prefabricados. Este centro inició su actividad el pasado jueves y opera con dos empresas de reparto independientes que se encargan de distribuir los paquetes que llegan a esta nueva estación logística, que abarca una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.

Según ha informado Amazon, esta plataforma supone la creación de más de treinta puestos de trabajo directos. Además, las empresas de reparto contratarán a más de 80 conductores, que recogerán los paquetes y se los entregarán a los clientes de Amazon en la zona de Málaga. El pasado jueves ya se repartieron miles de pedidos en el día, entre ellos mini ventiladores-USB de mesa, lámparas LED con forma de luna y carretillas infantiles para la playa.

«Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en Málaga, donde los más de veinte años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes», ha resaltado John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics en Europa.

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha señalado que «la apuesta de Amazon por la ciudad para instalar su actividad logística es una magnífica noticia, una muestra más del dinamismo económico de Málaga y su capacidad para atraer inversiones de grandes empresas que generan empleo».

Ampliación

La instalación de Amazon en Los Prados ha supuesto una inversión de casi un millón de euros en una parcela de 13.686 metros cuadrados en total. La Gerencia Municipal de Urbanismo autorizó una ampliación del proyecto inicial que aprobó a finales del año pasado. Entre las modificaciones introducidas en la instalación destacaron la ampliación de la carpa prevista para la zona de carga y descarga de camiones de 150 a 250 metros cuadrados; la modificación de la zona de carga y descarga de camiones, incrementando su área de 317 a 617 metros cuadrados; la introducción de una nueva carpa cubierta para la carga y descarga de furgonetas de 1.313 metros cuadrados; y un aumento de la superficie de los módulos de oficinas y servicios, de los 363 metros cuadrados contemplados en el proyecto autorizado por Urbanismo el pasado mes de diciembre a 409 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios