Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Escalera
Jueves, 10 de julio 2014, 11:09
El grupo Vithas ha comprado la mpresa de servicios de salud Xanit Healt, cuyos principales activos son el Xanit Hospital, situado en Benalmádena, y el centro oncológico Xanit Limonar (antiguo Croasa), en Málaga capital. El importe total de la venta podría ascender a casi 71 millones de euros, aunque ni el vendedor ni el comprador concretaron el importe de la adquisición
Dos sociedades gestionadas por N+1, que son Dinamia y N+1 Private Equity Fund, junto a las firmas Akina y Partners Group han cerrado la venta de la sociedad sanitaria Xanit al grupo español Vithas, según se anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó Europa Press.
Dinamia indicó que su 33,7 por ciento en Xanit le ha supuesto un importe 24,1 millones de euros. Fuentes sanitarias consultadas por este periódico dijeron que, teniendo en cuenta que el resto de los inversores han vendido su parte en las mismas condiciones, el montante final de la operación rondaría los 71 millones de euros.
Vithas cuenta con doce hospitales, trece centros de especialidad y un equipo de más de 4.300 trabajadores. Vithas es un grupo hospitalario privado participado por Goodgrower (de la familia Gallardo, propietaria del laboratorio farmacéutico Almirall) y por la Caixa. La familia Gallardo dispone del 80 por ciento de la compañía, mientras que a la Caixa le corresponde el 20 por ciento restante.
Las líneas estratégicas de Vhitas son ir creciendo en el mercado hospitalario privado español y una apuesta decidida por la innovación y la tecnología. La adquisición de Xanit forma parte de ese objetivo de ir ganando más peso con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. El grupo Vithas tiene hospitales en Málaga, Granada, Almería, Alicante, Lérida, Vitoria, Madrid, Canarias y Vigo.
Según explica Dinamia en un comunicado, estos 24,1 millones de euros podrían incrementarse en 600.000 euros más si se dan "determinadas condiciones" incluidas en al acuerdo de venta.
Xanit es un grupo hospitalario privado "de referencia en la Costa del Sol", añade la nota, con centros en Benalmádena, Fuengirola y Málaga capital.
Vithas es asimismo un grupo hospitalario privado participado por Goodgrower (de la familia Gallardo, propietaria del laboratorio farmacéutico Almirall) y por la Caixa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.