Borrar
Dani Pérez intentará por segunda vez asaltar el poder en la Casona del Parque SUR
Elecciones municipales 2023: Dani Pérez será el candidato a la Alcaldía de Málaga por el PSOE
Elecciones municipales 2023

Dani Pérez será el candidato a la Alcaldía de Málaga por el PSOE

La formación anuncia la mayor parte de los contendientes electorales para 2023 y las dos únicas primarias que se celebrarán, que tendrán lugar en Nerja y Torremolinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Pérez repetirá como candidato a la Alcaldía de Málaga por el PSOE. Tal como se preveía y como él mismo había anunciado, el secretario general de los socialistas en Málaga ha decidido repetir en la carrera electoral de la Casona del Parque; un camino que comienza sin rivales ya que ningún militante salvo él se ha presentado a las primarias tras haberse superado ya la fecha máxima para poder postularse.

A pesar de que aún no ha sido proclamado como candidato, fuentes oficiales del PSOE confirman que será Pérez «sin ningún género de dudas», ya que a partir de ahora su candidatura tiene que seguir un proceso meramente administrativo que incluye la recogida de avales (entre el 12 y el 15 por ciento) para posteriormente ser declarado oficialmente el 28 de este mismo mes.

Este martes por la tarde se reunió el Comité de Ética y Garantías del PSOE de Málaga para elevar a la Comisión Regional de Ética y Garantías del PSOE de Andalucía la proclamación de estas precandidaturas de las primarias en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia (entre las que está la del propio Pérez) conforme al calendario establecido para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Según un comunicado del PSOE, tras revisar la documentación presentada en la sede provincial socialista hasta las 12 horas de este martes -fecha en la que acababa el plazo- se ha decidido elevar las precandidaturas de los actuales alcaldes de Benalmádena (Víctor Navas), Mijas (Josele González), Cártama (Jorge Gallardo) y Vélez-Málaga (Antonio Moreno Ferrer). A ellas se suman las de David Márquez en Alhaurín de la Torre, Luis Guerrero en Alhaurín el Grande, Francisco José Calderón en Antequera, Salvador Javier Rojas en Coín, Emma Molina en Estepona, Carmen Segura en Fuengirola, José Bernal en Marbella, Antonio Sánchez en Rincón de la Victoria y Francisco Cañestro en Ronda.

Primarias

De los grandes municipios de la provincia, tan solo en dos de ellos se celebrarán primarias al presentarse más de un candidato. Ese el caso de Torremolinos, donde se han proclamado las precandidaturas de Maribel Tocón y Antonio Ruiz; y en Nerja, donde competirán Patricia Gutiérrez y Gabriel Broncano.

SUR ha confirmado que conforme al reglamento del PSOE, el calendario de primarias continuará a partir de este miércoles con la recogida y presentación de avales hasta el 27 de septiembre; la proclamación de candidaturas (28 de septiembre); la campaña de información a la militancia (28 de septiembre al 6 de octubre); y las jornadas de votación en primera vuelta (9 de octubre) o en segunda (16 de octubre); para dar paso así a la proclamación definitiva el 20 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios