Francisco de la Torre, y Raúl Jiménez

El millar de sanciones a trabajadores de Limasa siguen en el aire

El consejo de administración devuelve la resolución de los expedientes a la gerencia de la entidad en una reunión en la que la parte privada se levantó antes de que concluyera.

Francisco Jiménez

Miércoles, 16 de marzo 2016, 21:35

El millar de sanciones que Limasa impuso en enero a los trabajadores del servicio de recogida por supuesto bajo rendimiento vuelve al mismo punto en ... el que estaban. Pese a que en el acuerdo de desconvocatoria de la huelga se estableció que los expedientes se trasladarían al consejo de administración de la entidad, en la reunión celebrada esta tarde se ha vuelto a dejar en manos del gerente de la empresa mixta de limpieza, fundamentalmente porque esta asunto está judicializado.

Publicidad

Precisamente en ese punto ha sido cuando los consejeros de la parte privada se han levantado y han abandonado la sala ante la indignación de los representantes políticos. Podemos entender que los que venían de Madrid se tuvieran que marchar para no perder el AVE ya que ya se había votado todos los puntos, pero que lo hagan los de Málaga no tiene justificación, ha criticado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez.

No ha sido el único en reprochar esta actitud. Es una falta de respeto absoluta, ha criticado la concejala del PSOE, Begoña Medina, quien también ha lamentado que en la sesión tampoco se haya aclarado en qué servicios se han gastado los 2 millones de euros que en 2015 se embolsó la parte privada en concepto de asistencia técnica. Igual de crítico se ha mostrado el edil de Ciudadanos, Juan Cassá, al remarcar que el ambiente está demasiado caldeado como para hacer estos desplantes a los representantes del Ayuntamiento. Por su parte, el concejal de Málaga Ahora, Juan José Espinosa, se mostraba así de contundente en las redes sociales: Se confirma que FCC, Urbaser y Sando sólo vienen a poner la mano. Se levantan del consejo y se van. No les interesa más que la pasta.

Desplantes a parte, el consejo ha aprobado las cuentas de 2015 con los votos favorables de la parte privada (51% de las acciones) y del equipo de gobierno, mientras los grupos de izquierdas en la oposición (PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente) han votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad