Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer fallecida.

Detenido el presunto autor del crimen de la calle Alemania

El arrestado, español, de unos 40 años, supuestamente mató a la víctima asfixiándola con una correa y prendió fuego al piso para destruir las pruebas. El móvil del suceso sería un robo de dinero para pagar una deuda

Juan Cano

Domingo, 7 de febrero 2016, 12:25

Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer a un hombre de unos 40 años y de nacionalidad española como presunto autor del crimen de la ... calle Alemania, que sucedió el pasado 3 de enero.

Publicidad

La víctima, una mujer de 42 años, de origen colombiano, que tenía dos hijos a los que mantenía en su país con su trabajo en España, fue encontrada muerta en la bañera con signos de estrangulamiento después de que los bomberos sofocaran un incendio en la vivienda.

Tras el hallazgo del cadáver, agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Científica realizaron una minuciosa inspección ocular en el piso, situado en la segunda planta del número 21 de la calle, justo encima de la sede del sindicato UGT en Málaga.

En la vivienda, que figuraba alquilada a nombre de un tercero, los investigadores encontraron juguetes sexuales y el mobiliario típico de un lugar donde se ejercía la prostitución, lo que tampoco era un secreto para los vecinos de la zona.

Los agentes revisaron tanto las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos como los últimos contactos telefónicos de la víctima para identificar a las últimas personas que la vieron con vida.

Según confirmaron las fuentes consultadas, las pesquisas, que se centraron en los posibles clientes, han conducido a la detención de un conocido de la mujer que, al parecer, solía frecuentar el piso, al que ella se mudó tras separarse.

Publicidad

Aunque se manejó la hipótesis de que la víctima hubiese fallecido durante un juego sexual, ya que se cree que fue asfixiada con una correa, las investigaciones policiales concluyeron que se trató en realidad de un crimen supuestamente premeditado cuya motivación sería el robo.

Siguiendo con esta tesis, el arrestado, al que se vincula con el contrabando de tabaco, habría actuado movido por una deuda a la que debía hacer frente. Presuntamente, tras acabar con la vida de la mujer y apoderarse del dinero, incendió la vivienda para destruir pruebas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad