Borrar

Un joven diseñador malagueño, modisto de Kiko Matamoros

Álvaro D'Olmedo, de 21 años, quedó finalista para vestir al colaborador en la Sálvame Fashion Week con un atrevido diseño negro de camisa transparente y falda

Almudena Nogués

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 12:57

Se llama Álvaro Sánchez Olmedo, tiene 21 años y es uno de los nombres propios que más pitan en la cantera de jóvenes diseñadores malagueños.Sus creaciones -que beben de la inspiración clásica para apostar por propuestas vanguardistas de líneas puras y cortes arquitectónicos- dieron el salto ayer tarde a televisión gracias a la Sálvame Fashion Week, una iniciativa a través de la cual el popular espacio de las tardes de Telecinco pretende dar a conocer el trabajo de los diseñadores noveles. Y es que Álvaro fue uno de los finalistas para vestir en esta pasarela al colaborador Kiko Matamoros. ¿Su apuesta para Kiko? Un look atrevido en negro compuesto por camisa transparente con cremallera dorada y falda pantalón que despertó la simpatía de Matamoros. "Me gusta esto" dijo al ver el trabajo del mañagueño.

Pese a recibir el aplauso del colaborador y del propio Jorge Javier Vázquez -que comparó su diseño con los de Dries Van Noten- finalmente el jurado compuesto por Carmen Lomana, Fran Larrañaga y Nacho Montes se decantaron por el modelo gladiador del rival de Olmedo: Sergio López, que será finalmente el encargado de vestir a Kiko en la semana de la moda que prepara el programa. Montes, que fue el encargado de dictar el desempate, afirmó que las creaciones de Álvaro tienen "un punto David Delfin" pero le otorgó al victoria al contrincante del malagueño al considerar que permite que Matamoros enseñe más las piernas, como quería el jurado.

"Elegí a Kiko por su fisionomía y personalidad"

Sobre los motivos que le llevaron a poner sus miras en Kiko para lucir uno de los looks de su colección 'Exception', Omedo explicó en directo que lo eligió por su fisionomía y su personalidad. "Es muy atlético y por su carácter además creo que puede defender bien el diseño y llevar las transparencias y la falda, que pretende romper los estereotipos de moda masculina", precisó.

Pese a la derrota, para el joven diseñador, la experiencia de ayer tarde fue "muy positiva": "Yo era un poco reacio a participar en la iniciativa de Sálvame, pero mucha gente de mi entorno me animó y decidí enviar cuatro propuestas, de las que ellos eligieron una. Solo por el hecho de que te vean dos millones de personas era una gran oportunidad y me voy contento porque he hecho muchos contactos y ha habido varias personas que se han puesto en contacto conmigo interesado en adquirir mis diseños", confiesa.

Olmedo, que ha participado recientemente con gran éxito en la Valencia Fashion Week, está terminando en la actualidad sus estudios de moda en San Telmo y se encuentra trabajando ya en su nueva colección.

Lee el reportaje completo en el blog Málaga, pasarela urbana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un joven diseñador malagueño, modisto de Kiko Matamoros

Un joven diseñador malagueño, modisto de Kiko Matamoros