Borrar
Rivera, anoche durante la entrevista con Mejide.
Fran Rivera: "La droga en casa nos hizo mucho daño"

Fran Rivera: "La droga en casa nos hizo mucho daño"

El torero se sinceró anoche con Risto Mejide en una de sus entrevistas más personales: "Mi madre nunca admitió su adicción. Yo lo hago y lo hago públicamente, porque quiero con estas declaraciones intentar ayudar a familias que lo están sufriendo"

PPLL

Lunes, 17 de noviembre 2014, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche, en Viajando con Chester, Risto Mejide se enfrentaba a una de las entrevistas más esperadas. Nada más y nada menos que a la del torero Francisco Rivera Ordóñez. Una charla en la que el diestro habló sobre Isabel Pantoja, pasando por su padre, Paquirri, su hija o su madre, Carmina Ordóñez. En la entrevista, el torero recordó, por ejemplo, como vivió la muerte de su padre. De manera vaga, Francisco le explicó a Mejide que el día que ocurrió el fallecimiento el se levantó para ir al colegio, extrañado de que nadie le hubiera despertado. Siguió durmiendo pero poco después Carmina Ordóñez fue la encargada de darle la triste noticia con estas palabras: "A papá le ha cogido un toro y está en el cielo con la Esperanza de Triana". Al revivir aquella época, el diestro también recordó la cantidad de rostros conocidos que pasaron por su casa esos días de luto, "desde Ava Gadner, a Picasso, Orson Welles y Dalí". El pintor de Figueras era muy buen amigo de Paquirri y el torero explicó en la entrevista que cada vez que su padre iba a torear a Barcelona se vestía de luces en su casa, "algo que no sabe la gente", afirmó.

Durante la charla, Fran también habló de su madre, Carmina Ordóñez. El trágico final por las drogas fue un punto de inflexión en su vida. "El tema de las drogas es brutal. Tengo muchos amigos que consumen cocaína y se creen que controlan pero es mentira. Es una enfermedad como puede ser el cáncer, cualquier enfermedad horrible", dijo el torero. Y continuó: "O peor incluso, la droga te hace mentir, te hace engañar, te hace vivir fuera de la realidad, te aleja completamente de los tuyos y te vas yendo a un camino oscuro". Unos síntomas que vivió en su propia casa: "A nosotros nos hizo mucho daño la droga en casa", afirmó.

"O salgo de aquí o me arrastra"

"Mi madre nunca admitió su adicción. Yo lo hago y lo hago públicamente, porque quiero con estas declaraciones intentar ayudar a familias que lo están sufriendo en su casa (...). Me enfrenté a mi madre, estuve un año sin hablarme con ella por muchísimas cosas que te hacen daño, a lo mejor inconscientemente, pero que hacen daño", se sinceró. "Hubo un momento en el que me tuve que alejar porque yo me tenía que poner delante de dos toros y jugarme la vida. Y dije: o salgo de aquí o me arrastra", subrayó en la entrevista. "Cuando eso entra en una casa acaba con todo, y te hace hacer y pensar cosas, y mi madre ves que a lo que le hizo daño fue a ella, porque mi madre no ha hecho daño a nadie en su vida, a ella y a los que la queríamos", .

En relación a la custodia de su hija, Fran se mostró enojado con la decisión del magistrado. "Es una vergüenza, yo a mi hija la quiero criar y aportarle lo que yo pueda, formar parte de su vida. De mi se cachondeó el juez, se cachondeó el fiscal, fue de vergüenza. El informe psicotécnico reconoce que tanto el padre como la madre están aptos para cuidar a su hija, entonces dejamos las cosas como están. Se cachondearon de una manera...", expresó en la charla en la que aseguró que él quería la custodia completa porque su hija se lo había pedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios