Borrar
Silvia Abascal y Malú
Silvia Abascal y Malú acaparan los focos

Silvia Abascal y Malú acaparan los focos

La actriz eligió un modelo de escote halter de Temperley mientras que la cantante lució un diseño de Elisabetta Franchi

Almudena Nogués

Jueves, 28 de abril 2016, 00:27

Málaga la quiere. Y eso se nota. Los gritos de «¡guapa!» resonaron a las puertas del Teatro Cervantes desde el primer segundo en el que pisó la alfombra. Y ella, una vez más, se entregó a su público con el mejor de los complementos: una inmensa sonrisa. Auténtica. Honesta. Cercana. Sin poses de diva. Vestida con un acertado diseño estampado de Temperley London, con un agradecido tejido de seda que realzaba su figura, Abascal volvió a dar una lección de estilo ante los focos. Aunque también es cierto que no tuvo su mejor noche. El imponente traje rojo de pedrería de Hoss Intropia con el que reapareció en 2014 tras sufrir un ictus puso el listón muy alto. Por no hablar del espectacular mono blanco y dorado con capa y transparencias de Stephane Rolland con el que apareció en la pasada edición. Aquel estilismo ya ha quedado grabado a fuego en la historia fashionista del Festival de Málaga. Y superarlo era complicadísimo.

Su asesor habitual, Víctor Blanco (estilista de moda, encargado de vestir entre otras a Nieves Álvarez,Sara Carbonero o a Mónica Cruz), tenía pues ante sí un reto muy difícil. ¿Su propuesta? Un favorecedor escote halter con maxi volante en la pechera y una sutil cola que acompañó de un clutch rojo de flores de Jimmy Choo y joyas de Rabat.

La actriz -que vino al certamen a presentar la cinta Los comensales, de Sergio Villanueva- se convirtió por méritos propios en la mejor vestida de una alfombra con pocos rostros conocidos y una banda sonora: la de Malú. La cantante hizo el paseíllo acompañada del equipo del documental que lleva su nombre y arropada por los gritos de una legión de adolescentes que coreaban su nombre y cantaban sus canciones. Fue, con diferencia, la reina del autógrafo de la noche.

Para la ocasión, la intérprete eligió un diseño plisado en rojo firmado por Elisabetta Franchi, ceñido con un cinturón xs metalizado y con un escotazo de espalda en forma de v que dejaba al descubierto el tatuaje de su nuca. Malú remató el look con un clutch dorado de Agatha París y sandalias negras de taconazo imposible de Louis Vuitton solo aptas para valientes.

El rojo, color de la noche

El rojo fue, de hecho, el color de la velada. Cual camaleones, fueron varias las protagonistas del paseíllo de anoche que camuflaron sus estilismos con el tono de la alfombra. Rosalinda Galán -actriz de la cinta Zoe- fue otra de ellas. En su caso optó por un estrambótico mono de gasa con mangas de murciélago y cola de Pier Paolo Álvaro que lució con sandalias peep toes negras de Paco Herrero.

Galán posó divertida ante los medios acompañada de su sobrina, la pequeña Zoe, que enterneció a los presentes con su traje rosa de princesa, con varita mágica incluida, cosido «por su tía de Los Palacios», como ella misma explicó. No fue la única niña en someterse a los focos. También lo hicieron las hijas del productor malagueño Kike Mesa, preciosas las dos iguales con vestidos de falda de volantes en color champán y esa tímida sonrisa propia de su corta edad, desconcertadas ante tanto flash.

Muy distinto fue el paseíllo del equipo de Resort Paraíso, que se dejaron la timidez en casa. Capitaneados por el director malagueño Enrique García fueron los más divertidos de la alfombra. El cineasta - «de riguroso negro», como él mismo definió en tono guasón su look- se atrevió hasta con unos bailes. De negro también apareció su compañera, la actriz Virginia DeMorata, vestida de corto por la también diseñadora local Estephanie Valiente. E hizo una advertencia: «Mañana llevaré un traje de infarto», adelantó entre risas. El bicolor blanco y negro fue también la apuesta de la homenajeada de la noche, Teresa Font. La montadora de títulos como El día de la bestiao Jamón, jamón recibió el Premio Ricardo Franco con un impoluto traje negro de Hugo Boss y blusa Armani.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Silvia Abascal y Malú acaparan los focos