Fin de la Feria de Málaga con la Cabalgata Histórica

Los Reyes Católicos, saludando al público, a su llegada al escenario con sus tronos, en la plaza de la Aduana./Francis Silva
Los Reyes Católicos, saludando al público, a su llegada al escenario con sus tronos, en la plaza de la Aduana. / Francis Silva

Cerca de 200 figurantes ataviados con trajes de época participan en la recreación de la toma de Málaga

ROCÍO SÁNCHEZ

La Cabalgata Histórica colocó ayer el broche final a la Feria de Málaga. La recreación, que cumple este año su séptima edición, conmemora la llegada de los Reyes Católicos a la capital el 19 de agosto de 1487 y la toma de la ciudad frente a la dominación musulmana. Ataviados con trajes de época, la cabalgata partió desde la Aduana hacia las distintas calles del centro, finalizando en el Salón de Tronos de la Cofradía de Estudiantes.

Un total de 200 figurantes participaron en la recreación. «Llevamos cuatro años participando, y con el papel de reyes dos años. Es una experiencia impresionante que debería conocer toda Málaga», expresaron Francisca Cuevas y Juan Fernando Vázquez, los reyes Isabel y Fernando, respectivamente, mientras saludaban al público. «He decidido participar porque me gusta la exhibición que hacemos y es una tradición muy importante», destacaba Javier, otro de los figurantes. Además, también estuvo presente la Banda de Música Hermandad de Almogía en la cabalgata histórica.

El evento, que estuvo organizado por la Asociación Cultural Zegrí un año más, contó con una multitud de espectadores, quienes hicieron cola para ver en primera fila la entrega de llaves de la ciudad y la entrada de los Reyes Católicos. «Venimos desde Granada. Es muy diferente a lo que se hace allí, ya que la toma de Granada fue el 2 de enero y existe una gran controversia, mientras que en Málaga es un evento más de la fiesta», apuntó José Moreno, uno de los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos