El Gobierno incluye los refrescos en su nueva subida de impuestos
La Organización Mundial de la Salud publicó recientemente un informe que recomendaba gravar con más tasas las bebidas azucaradas para reducir los problemas de obesidad y diabetes
redacción
Miércoles, 30 de noviembre 2016, 19:40
El Gobierno prepara un paquete de medidas para cumplir la senda de déficit pactada con Bruselas que incluirá, además de medidas de lucha contra ... el fraude, diversas modificaciones impositivas para mejorar la recaudación. Los Impuestos Especiales sufrirán modificaciones.
REFRESCOS. Se creará una tasa específica para las bebidas refrescantes carbonatadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe que recomendaba gravar con más tasas las bebidas azucaradas para reducir los problemas de obesidad, la diabetes de tipo 2 y la caries.
ALCOHOL. En concreto, habrá un incremento en el gravamen, aunque fuentes de Hacienda explican que no afectará al vino ni a la cerveza. Además, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, indicó además que el gobierno prepara una ley contra el consumo de alcohol en menores.
TABACO. También se elevará las tasas de las cajetillas. El Gobierno prometió además que en los próximos meses llevará al Congreso una ley estatal para la prevención y lucha contra fenómenos como el consumo de tabaco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.