Eva Serrano, la malagueña que empezó en un Zara de Fuengirola y que ha sido nombrada presidenta mundial de Calvin Klein
La directiva, que estudió en la UMA y que ha desarrollado toda su carrera en Inditex, acaba de fichar por la marca neoyorkina para liderar la empresas
SUR
Lunes, 19 de diciembre 2022, 18:16
Su nombre no es conocido por el gran público, pero era una de las piezas fundamentales del poderoso grupo Inditex. Ahora, la malagueña Eva Serrano deja la multinacional española para dar el salto a Calvin Klein: ha sido nombrada nueva presidenta global de la compañía.
La directiva malagueña es el claro ejemplo de la proyección y las posibilidades para el talento que ofrece Inditex. Serrano empezó trabajando muy joven en la tienda Zara de la plaza de la Constitución de Fuengirola, localidad en la que residía. Estudió Turismo en la Universidad de Málaga y después completó su formación con estudios internacionales; tiene una Licenciatura en Artes y Gestión Turística por la Escuela de Negocios GETA en España y recibió un título de posgrado de la Escuela de Negocios HKU en Marketing de Medios Sociales Digitales. En 2021, fue reconocida con el premio a los mejores emprendedores de Shanghái.
En Inditex empezó a despuntar pronto, según publica ABC, dio el salto a Alemania y luego ocupó diferentes cargos de responsabilidad dentro del grupo. Fue nombrada directora comercial para la región de Asia Pacífico y su cargo hasta ahora en Inditex era el de presidenta para China. Con un papel clave en la expansión internacional de Inditex, Eva Serrano estará bajo el mando de Stefan Larsson, consejero delegado del grupo PVH (matriz de firmas como la propia Calvin Klein y Tommy Hilfiger). En el anuncio de su fichaje, Serrano ha declarado ser una «apasionada de la industria de la moda» y «cumplir un sueño» al poder liderar una marca «icónica» como Calvin Klein, en la que espera contribuir a aumentar su potencial en todo el mundo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.