Borrar
Quimiagua Sur, todo para la piscina

Quimiagua Sur, todo para la piscina

Esta empresa malagueña es una referencia en la fabricación y distribución del equipamiento y los productos químicos necesarios para el mantenimiento de las piscinas

PPLL

Martes, 18 de abril 2017, 09:23

Con el buen tiempo comienza en nuestra provincia la temporada oficial de piscinas. Una propuesta para todas las edades que combina ocio y salud pero puede generar situaciones incómodas y quebraderos de cabeza si no se acude a los profesionales adecuados. Con más de 25 años de especialización en la fabricación y distribución de productos químicos, sistemas automáticos de dosificación, equipos de desinfección salina y todo tipo de accesorios y equipamiento para piscinas, Quimiagua Sur es toda una referencia en el sector.

Como afirma su gerente, Manuel Gálvez, el objetivo de la empresa es ofrecer los últimos avances tecnológicos en el tratamiento del agua de la piscina. Para ello disponen de un catálogo de productos químicos y equipamientos de máxima calidad y dan un servicio rápido y eficiente. No en vano, reconocidas cadenas hoteleras, comunidades de propietarios, centros deportivos, colegios, parques acuáticos e incluso piscinas municipales se encuentran entre sus clientes.

Acorde con su política de constante innovación, Quimiagua Sur ha incluido entre sus servicios el reparto a domicilio, tanto para grandes empresas como para particulares, de hipoclorito sódico (cloro) a granel, que depositan directamente en las depuradoras de los usuarios. Este nuevo sistema de distribución ofrece entre otras mejoras la rapidez en el suministro, lo que incrementa la eficacia y seguridad en el proceso de descarga del producto, ya que ahorra a los clientes el tener que manipular este compuesto químico.

Para dar cabida a la creciente demanda de sus clientes, la empresa ha abierto nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Alhaurín de la Torre, cerca de su sede central ubicada en Churriana.

Quimiagua Sur también ofrece una amplia gama de equipos de dosificación automáticos, material de limpieza, equipos de filtración, material exterior para piscinas, cubiertas, juegos ornamentales y material eléctrico. Todo ello sin contar las últimas novedades para analizar y controlar los parámetros del agua, como el fotómetro analizador digital Scuba II o el turbidímetro digital TUM 20, que mide con precisión la turbidez del líquido.

Innovando para mejorar los servicios

En los últimos años, Quimiagua Sur se ha especializado en la instalación del novedoso sistema de electrólisis salina, un método de desinfección del agua que funciona diluyendo una pequeña cantidad de sal común dentro del agua de la piscina. Esta agua ligeramente salada pasa a través de unas láminas de titanio que, previamente, se ha instalado en el equipo de filtración. Este electrodo posee aleaciones de platino, plata, rodio y otros metales que ofrecen una gran conductividad. Cuando el agua pasa por el electrodo, la sal a través de una reacción electrolítica, se convierte en un desinfectante activo que elimina la mayor parte de algas, bacterias y hongos del agua de la piscina.

Las ventajas son numerosas. Principalmente, se mejora la salud de los bañistas, ya que el agua salada actúa como un suave antiséptico natural. La desinfección salina evita los picores y trastornos oculares y dermatológicos producidos por otros sistemas de desinfección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Quimiagua Sur, todo para la piscina