Borrar
La zambomba flamenca de Antonio de Verónica y Saray Cortés será este domingo a las 16 horas.
El concierto de Javier Ruibal y la zambomba de Antonio de Verónica y Saray Cortés adelantan sus horarios

El concierto de Javier Ruibal y la zambomba de Antonio de Verónica y Saray Cortés adelantan sus horarios

Teatro, música y espectáculos infantiles componen la programación navideña de los teatros municipales de Málaga

sur.es

Viernes, 11 de diciembre 2020, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Ruibal y la producción de Factoría Echegaray 'No temáis, yo vencí al mundo' abren el programa navideño de los escenarios municipales de Málaga, un cartel con catorce citas para todos los públicos formado por flamenco, villancicos, jazz, música clásica y teatro infantil y para adultos.

El toque de Rafael Riqueni, el estreno de 'El flamenco del siglo XIX', las zambombas de Antonio de Verónica y Saray Cortés y de Alejandro Estrada, La Insostenible Big Band, el Concierto Extraordinario de Año Nuevo de la Filarmónica de Málaga, Lolita en 'La fuerza del cariño' e infantiles como 'Museum', 'El árbol de mi vida' o 'Alicia, en el musical de las maravillas' son algunas de las propuestas festivas de Navidad en el Cervantes y el Echegaray.

Tanto el concierto de este sábado de Javier Ruibal como la Zambomba flamenca de Antonio de Verónica y Saray Cortés del domingo 13, que estaban previstos a las 19.00 horas, se adelantan a las 16.00 horas para adaptarse a la normativa.

Los horarios del resto de espectáculos del programa Navidad en el Cervantes y Echegaray podrían modificarse en función de la normativa que adopte la Junta de Andalucía para combatir la pandemia, han recordado desde el teatro en un comunicado.

De igual modo, a los catorce espectáculos en sala se suma la música al aire libre del Festival de Jazz... en tu zona, que llegará a seis distritos de Málaga los días 19 (Bailén-Miraflores y Ciudad Jardín), 20 (Churriana), 26 (Puerto de la Torre y Campanillas) y 27 (Cruz de Humilladero).

Suzette, Anachronic, Alicia Tamariz, Belle McNulty, Ana Cisneros y Pareja Quartet actuarán en este programa presentado por Naturgy y promovido por el coliseo malagueño con la colaboración de las juntas municipales de distrito y la Fundación la Caixa.

La primera de las catorce citas de Navidad en el Cervantes y Echegaray es una producción propia: Sergio Martínez Vila dirige para Factoría Echegaray 'No temáis, yo vencí al mundo', una incursión danzada y narrada en las últimas horas de vida de Carrero Blanco que protagonizan las bailarinas Lula Amir y Tamara Osorio y que se estrenó el pasado martes 10. Estará en cartel en el Teatro Echegaray hasta el sábado 19.

La siguiente convocatoria es en el Teatro Cervantes. Javier Ruibal regresa a Málaga con 'Ruibal', un disco-libro escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020, en pleno confinamiento, una «reflexión sonora y visual sobre las inquietudes más íntimas del ser humano» que presenta a las 16.00 horas este sábado 12 de diciembre acompañado por sus hijos Javi en la percusión y Lucía en el baile. El nuevo disco-libro del cantante, guitarrista y compositor gaditano contiene 12 canciones inéditas y el tema 'Intemperie', que recibió el Premio Goya a la mejor canción original 2020 de la película homónima de Benito Zambrano, además de 13 relatos inéditos, uno por cada canción, escritos durante la fase más dura de la pandemia.

Más actividades

Por otro lado, una parte fundamental del cartel de Navidad en el Cervantes y el Echegaray la componen los espectáculos del ciclo de Teatro Infantil. El Teatro Echegaray acogerá en funciones vespertinas 'Los gatitos del Palacio de Invierno', que se repone tras su éxito del año pasado (días 22 y 23), el pedagógico 'Museum: la historia del arte para niños y niñas' de La Líquida (26, 27 y 28) y 'El árbol de mi vida' de Pata Teatro (29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero).

El espectáculo para toda la familia 'Alicia, en el musical de las maravillas' cerrará el 5 de enero de 2021 en el Teatro Cervantes tanto la programación navideña de los escenarios municipales como el periodo otoñal e invernal del ciclo de Teatro Infantil. De este cartel se canceló a última hora el XIX Festival de Magia y Humor Jajejijojú, que estaba programado en doble pase el domingo 13 de diciembre.

Las dos zambombas también repiten tras convencer en años anteriores y tendrán como marco el Cervantes. La primera el domingo 13 con la familia de los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés. La del cantaor malagueño Alejandro Estrada es otra fiesta con un importante elenco artístico y villancicos tradicionales y compuestos por él (sábado 26).

Entre estas dos funciones del más puro espíritu navideño, el primer escenario de la Costa del Sol se preparará para varias celebraciones. Los días 17 y 18 están reservados para el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga, uno de los espectáculos clave de los festejos del 150 aniversario de la construcción del Teatro Cervantes.

Asimismo, el sábado 19 La Insostenible Big Band regresa para seguir brindando por su XV Aniversario con Rock Swings!, un festivo vistazo al repertorio de Nirvana, Queen, The Beatles, Guns N' Roses, Bon Jovi u Oasis en clave de jazz y swing.

Por su parte, el miércoles 23, también dentro de los actos del 150 aniversario del Teatro Cervantes, se estrena El flamenco del siglo XIX: entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico, espectáculo coordinado por Ramón Soler Díaz y que ahondará en los cantes que podrían haber sonado en la época de construcción del coliseo de Gerónimo Cuervo.

Rafael Riqueni presentará el domingo 27 su disco Herencia, formado por composiciones originales con las que el guitarrista sevillano reconoce el magisterio de artistas como Paco de Lucía, Mario Maya, Pepe Habichuela, Tomatito, Morente o Manolo Sanlúcar, entre otros. Y tras recibir a un Riqueni en la cima de su prestigio, el programa navideño abrirá las puertas del Teatro Cervantes a Lolita en su rol de actriz, protagonizando 'La fuerza del cariño' junto a Luis Mottola.

La versión de la novela de Larry McMurtry dirigida por Magüi Mira se verá los días 29 y 30 de diciembre después de que se aplazaran las funciones previstas inicialmente para el 14 y el 15 de noviembre.

Una de las citas más esperadas del programa Navidad en el Cervantes y el Echegaray es el ya tradicional Concierto Extraordinario de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que será el domingo 3 de enero.

Por orto lado, durante las fiestas se escuchará música al aire libre gracias a seis actuaciones del Festival de Jazz... en tu zona, que vienen a completar las que se ofrecieron entre el 6 y el 8 de noviembre durante el 34 Festival Internacional de Jazz para llegar a todos los distritos de la ciudad.

Por otro lado, han informado de que las entradas de los dos espectáculos que adelantan su hora de comienzo (Ruibal el sábado 12 y Zambomba del día 13) serán válidas para el nuevo horario. Los espectadores que lo deseen podrán devolver sus entradas en nuestras taquillas si las compraron en las mismas o a través del correo electrónico jguzman@teatrocervantes.es si las compraron por internet o teléfono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios