Borrar
El reparto de '7 vidas' en el año 2000.
Javier Cámara: «Se ha ido Amparo Baró, mi madre tantos años, me quedo huérfano»

Javier Cámara: «Se ha ido Amparo Baró, mi madre tantos años, me quedo huérfano»

El mundo de la cultura llora el fallecimiento de la actriz, que desarrolló una aclamada carrera en el cine, el teatro y la televisión

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de enero 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la cultura llora el fallecimiento de la actriz Amparó Baró y numerosos artistas han mostrado a través de Twitter su tristeza por esta noticia, tanto del campo de la televisión, como del teatro y el cine.

Una de las personas que ha manifestado su pena por esta pérdida es el actor Javier Cámara, quien compartió escena junto a la popular actriz en la serie '7 vidas' durante varios años. "Se ha ido Amparo Baró. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Hasta Siempre! Que tristeza", ha señalado.

Otro de los intérpretes que compartieron aquella época junto a Baró es el actor y ahora diputado de UPyD Toni Cantó, quien también se ha mostrado afectado a través de Twitter: "Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Amparo Baró: Descansa en paz, ¡Sole!".

La actriz Macarena Gómez ("Grande Amparo Baró. Descanse en paz"), el actor Carlos Bardem ("Se no va una grandísima actriz, Amparo Baró. Adiós con todo el cariño y la admiración del mundo") o el también intérprete Tristán Ulloa ("Me quedo con lo último que vi de ella: su enorme trabajo en la obra 'Agosto'") han sido otros de los compañeros de profesión que han dedicado unas palabras en la red social.

Asimismo, la actriz Rossy de Palma ha destacado que Baró era una "maravilla de mujer y de actriz", mientras que Secun de la Rosa ha puesto de relieve sus "interpretaciones en el mejor teatro", así como su voz y su humor.

Carmen Machi, con quien Baró compartió proyectos tanto en la gran pantalla como sobre las tablas, está "muy afectada" y "triste", tal y como ha confirmado su representante, por lo que no hará declaraciones.

"Una de las más significadas representantes de una extraordinaria generación"

El mundo de la política también se ha hecho eco de la triste noticia. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado sentirse "triste" tras conocer el fallecimiento de Amparo Baró. "Nos deja una de las grandes", ha añadido. Asimismo, Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos (C's), ha destacado la "gran pérdida" que supone para el teatro, el cine y la televisión.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha recordado a Amparo Baró como "una de las más significadas representantes de una extraordinaria generación de actores y actrices".

"Amparo Baró era probablemente una de las más significadas representantes de una extraordinaria generación de actores y actrices que empezaron en los años 50 y que, a lo largo de su ciclo vital y profesional, han ido mostrándonos no sólo calidad, sino también una extraordinaria versatilidad", ha afirmado el ministro en un comunicado. "Es verdad que en el caso de Amparo Baró era una actriz más cercana a los papeles de la comedia que a los de drama pero también que era una extraordinaria actriz dramática", ha añadido.

El ministro también ha recordado que tuvo "el honor de otorgarle la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes" y que "fue particularmente emocionante" para él "la oportunidad" que tuvo de conversar con la actriz, a la que ha definido "como una persona cercana y afectuosa". "Quizá para todos los españoles lo que más ha quedado grabado ha sido la 'Sole' de '7 vidas', personaje verdaderamente entrañable; pero hay que recordar que antes de esta 'Sole' ha habido muchas Soles y que a todas ha representado con enorme calidad Amparo Baró", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios