Más de 500 personas utilizan la piscina cubierta de la UMA
La instalación climatizada del pabellón de deportes ofrece diferentes actividades acuáticas además de programas terapéuticos
MARINA RIVAS
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:53
El frío comienza a asentarse en Málaga pero esto no tiene por qué ser un problema para que los amantes de las actividades acuáticas ... dejen de practicar deporte. Son muchos los universitarios que cada curso acuden a las instalaciones de la piscina cubierta del pabellón. Según fuentes de Deportes de la UMA, de las 600 plazas ofertadas en actividades acuáticas, cuentan con una ocupación de unos 400 usuarios. A esto se suman unas 180 personas que acuden a la Escuela de Espalda dentro de las actividades de salud, con lo que más de 500 personas hacen uso de estas instalaciones. Aunque no solo estudiantes, sino también profesores, trabajadores del centro académico e incluso malagueños ajenos a la comunidad universitaria que quieren disfrutar de la misma.
Y es que ofrece una gran variedad de actividades, como la iniciación a la natación, tanto para menores como para adultos, clases antiestrés o la modalidad de gimnasia acuática, más conocida como 'aquagym'. Sin embargo, si hubiera que destacar una de las actividades en relación a la piscina, esta sería la Escuela de Espalda. Esta escuela, que cuenta actualmente con 180 inscritos, ofrece a todo aquel que lo desee, una serie de actividades tanto dentro como fuera del agua, para ayudar a la mejora de las patologías en relación a la espalda, tal y como explica el coordinador de las actividades de la piscina cubierta, Juanjo Sánchez.
Alta demanda
Eso sí, para ingresar en la misma, el interesado debe padecer alguna patología diagnosticada mediante un informe médico. Una vez presentado dicho documento, podrán contar con el asesoramiento de un equipo de fisioterapeutas. De esta escuela, además, cabe destacar que los grupos se dividen en función de sus necesidades en clases de hasta 18 personas. Además, en esta misma línea se encuentra también la natación terapéutica, otra de las actividades que se realizan en las instalaciones, aunque en este caso, enfocada a aquellos que padezcan cualquier tipo de patología.
Sin embargo, más allá de las actividades, cada vez son más los que optan por el nado libre, siendo las horas con más auge de público desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Para ello, dos de las ocho calles de la piscina, que presentan una longitud de 25 metros, se encuentran siempre a disposición de todo el que prefiera disfrutar de un tiempo para nadar con tranquilidad y por cuenta propia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.