Borrar
Las jugadoras de Diego Carrasco celebran su oro en el CEU 2014 de balonmano.
Campeonas de España de balonmano y gran semana de CEU individuales

Campeonas de España de balonmano y gran semana de CEU individuales

La UMA dispara su palmarés con más medallas en kárate, bádminton, atletismo y taekowndo

ELENA CAMPOS

Lunes, 12 de mayo 2014, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga completó la pasada semana una de las mejores etapas de competición de la temporada de Campeonatos de España Universitarios (CEU), consguiendo sus primeros oros del año a nivel nacional en balonmano femenino, kárate y atletismo. Fueron cinco campeonatos nacionales los que se disputaron en apenas cuatro días.

Las jugadoras de Diego Carrasco llegaron invictas a la final del torneo de balonmano, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid. En el choque definitivo se impusieron a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), a priori favorita, por 31-23, consiguiendo el oro y el pase al Campeonato Universitario Europeo para la temporada 2015.

La de balonmano es el primer equipo de la UMA que completa la hazaña de clasificarse para el torneo europeo este año. Las de Carrasco llegaban a Madrid como campeonas de Andalucía y completaron una actuación sobresaliente.

Además del éxito cosechado en Madrid, los deportistas de la UMA también se trajeron medallas de los CEU celebrados la semana pasada en la Región de Murcia, con la UCAM como anfitriona. Hubo participación malagueña en kárate, atletismo, bádminton y taekwondo. El balance final, a pesar de competir en casa de la dominadora indiscutible del deporte universitario español, fue de nueve medallas más para los representantes de la institución malagueña.

En el CEU de kárate, los deportistas de la UMA lograron cuatro medallas. Carlos Jimena, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, consiguió el que fue el primer oro nacional para la UMA en la temporada en la categoría de kumite 75 kilos. También en la modalidad kumite Miguel Martínez, de Medicina, se hizo con la medalla de bronce en 84 kilos. En kata, Margarita Morata ganó la plata y Antonio García el bronce, ambos de Ciencias de la Salud.

A la misma facultad pertenece el ganador del bronce en el CEU de bádminton, Rafael Gálvez, que fue eliminado por el aragonés Pablo Abián Vicen, representante de la UCAM y jugador que finalmente se proclamó campeón de España universitario.

En taekwondo, Samuel Aguilera consiguió el bronce en el peso superligero (menos de 80 kilos) en el CEU de su modalidad, disputado en las instalaciones de Los Alcázares.

Por último, en el campeonato de atletismo, que se disputó en Cartagena, la UMA cerró su participación con dos medallas de oro y una de plata. El polaco Maciej Badurek fue campeón de los 10.000 metros, Martha Casanova campeona de pértiga y Juan Ramón Barragán subcampeón de los 110 metros vallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios