Borrar
Navas y Díaz, en una visita a Benalmádena cuando era presidenta
Navas ostentará la concejalía de Turismo en el futuro gobierno de Benalmádena

Navas ostentará la concejalía de Turismo en el futuro gobierno de Benalmádena

A falta de limar algunos flecos menores, el acuerdo entre el PSOE e Izquierda Unida está prácticamente cerrado y se presentará en unos días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Turismo será una de las más importantes en Benalmádena en la próxima legislatura. Esa es la sensación que se desprende del anuncio realizado por el secretario local del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas, que ha manifestado su compromiso de ostentar esta concejalía junto a la Alcaldía si finalmente es nombrado de nuevo alcalde de Benalmádena el próximo 15 de junio. Su candidatura fue la más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo con más de 8.300 votos y cerca del 38% del total; y según fuentes consultadas el pacto con Izquierda Unida está prácticamente ultimado.

«Siempre he defendido la importancia esencial del turismo como motor de creación de economía y riqueza, y por ello debe ser una delegación transversal que colabore activamente con el resto de concejalías», argumentó Navas, que añadió que el hecho de que el alcalde sea también el concejal de Turismo favorecerá el carácter central que debe tener la delegación, «además de facilitar las sinergias con el resto de concejalías», matizó esta semana en unas declaraciones a los medios de comunicación.

«El turismo es nuestra principal industria, y como tal será considerada en nuestra acción de gobierno para conseguir un turismo de calidad que tenga un perfil propio dentro de la Costa del Sol», insistió el primer edil. De esta manera, sostiene que la implicación activa de todos los actores del sector turístico, y el análisis pormenorizado de los flujos turísticos actuales y los nuevos nichos de mercado marcarán la pauta que desea imprimir a la concejalía de Turismo en la legislatura que empezará en breve.

El PSOE, que sacó en Benalmádena el mejor resultado en un municipio de la provincia de más de 50.000 habitantes, tiene prácticamente cerrado el acuerdo de gobierno con Izquierda Unida. La combinación de las dos formaciones de izquierda supone una mayoría absoluta suficiente para poder gobernar la localidad costasoleña, después de que la suma de las derechas (y la ausencia inédita de partidos independientes) no sea suficiente para arrebatar la que ahora será la localidad más importante gobernada por los socialistas.

Además de que IU ya forma parte del gobierno saliente (junto a otros dos partidos más), la relación entre la candidata, Elena Galán, y Víctor Navas es excelente. Según ha podido confirmar este periódico, las negociaciones para formar gobierno se iniciaron el mismo día que se dieron a conocer los resultados, y el acuerdo solo está a falta de algunos flecos. Asimismo, los dos partidos deberán llevar a sus correspondientes asambleas el documento con el reparto de áreas y las acciones que llevarán a cabo en la legislatura, aunque se prevé que se apruebe –en ambos casos– sin mayores incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios