Junta encarga el plan funcional del futuro hospital Fuengirola-Mijas e impulsará el centro de salud de Los Pacos

Junta encarga el plan funcional del futuro hospital Fuengirola-Mijas e impulsará el centro de salud de Los Pacos

Elías Bendodo, ha realizado este viernes una visita institucional, la primera en su nuevo cargo, al municipio malagueño de Fuengirola, donde se ha reunido con su alcaldesa, Ana Mula

EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha realizado este viernes una visita institucional, la primera en su nuevo cargo, al municipio malagueño de Fuengirola, donde se ha reunido con su alcaldesa, Ana Mula, y a la que ha adelantado que la Consejería de Salud y Familias ha encargado ya el plan funcional del futuro hospital de Fuengirola-Mijas; y trabajará para impulsar una reivindicación «histórica», el centro de salud de Los Pacos-Torreblanca.

Bendodo ha indicado que la regidora les ha trasladado los mismos proyectos que el Ayuntamiento de Fuengirola «lleva pidiendo a la Junta 40 años y que hasta ahora habían caído en saco roto». Sin embargo, se ha comprometido a ser «un aliado» de esta localidad para desbloquearlos.

El más prioritario, ha dicho, es el hospital de Fuengirola-Mijas. En estos momentos, según Bendodo, falta el último trámite para la cesión de los terrenos por parte del Consistorio mijeño, aunque la Consejería ya ha encargado el plan funcional: «Demostramos la voluntad decidida de que cuente con una nueva infraestructura hospitalaria que es absolutamente necesaria«.

Así, ha informado de que en 2020 se comenzará a redactar el proyecto y en los presupuestos de ese año habrá ya una partida para las obras del citado hospital. Igualmente, el próximo año se trabajará para actualizar el proyecto del nuevo centro de salud de Los Pacos.

Igualmente, se está trabajando para que el centro de salud de Las Lagunas tenga una ambulancia más, sobre todo para atender el incremento de las urgencias durante el verano; igual que el de la Cala de Mijas, que abrirá por las tardes tal y como reclaman los vecinos. Ambos están en el vecino municipio de Mijas pero, ha recordado Bendodo, también benefician a los fuengiroleños.

Un asunto en el que se avanzará, tal y como ha incidido el consejero de Presidencia, es la estación de autobuses, «un tema del que se hablaba» cuando Esperanza Oña era alcaldesa de la localidad. En este punto, ha indicado que este lunes el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, visitará el municipio para buscar una nueva ubicación y trabajar para que dicho proyecto salga adelante.

«Este Gobierno lleva tantos años en la oposición que sabe realmente los problemas. Hay que tener voluntad política y desbloquear los asuntos«, ha enfatizado Bendodo, quien ha trasladado »todo el compromiso« del Ejecutivo autonómico y su presidente, Juanma Moreno, a Fuengirola.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido que se desbloqueen estos asuntos después de «muchos años boicoteados por la Junta de Andalucía». «El que en pocos días del nuevo Gobierno veamos liberados y puestos en marcha proyectos fundamentales para esta ciudad es un motivo de alegría; buscan el bienestar de los fuengiroleños«, ha subrayado.

Según Ana Mula, el futuro centro hospitalario de Fuengirola-Mijas beneficiará a más de 200.000 personas, teniendo en cuenta el incremento de la población en verano en ambos municipios. También ha señalado, sobre la implantación de las Urgencias 24 horas en el municipio, que existe una «propuesta firme» por parte de la Delegación Territorial de Salud y «trabajaremos juntos para seguir avanzando», como ya ha ocurrido en otro asunto que estaba «bloqueado desde hace más de 26 años, como el puerto deportivo».

«Estoy súper satisfecha y contenta y no renunciamos a seguir trabajando en otros proyectos súper necesarios para esta ciudad», ha finalizado Mula.