

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Gómez
Martes, 13 de diciembre 2016, 01:05
Los Mellizos cierra su histórica pescadería. El establecimiento de calle Las Flores, en Arroyo de la Miel, ha bajado la persiana de forma definitiva después de más de tres décadas de funcionamiento. Este local, inaugurado en 1985, poco después de que la familia propietaria abandonase Nerja para trasladarse a Benalmádena, fue la primera pescadería que recibió el nombre de Los Mellizos pese a que la trayectoria empresarial de sus fundadores se remonta a los años cincuenta, con la apertura de Casa Pascual en La Malagueta. Ramón Montes, uno de los dueños del negocio, achaca el cierre «a la dificultad de aparcar» en la zona, que ha provocado «una disminución en la afluencia de clientes».
Tras tomar esta medida, la popular cadena de restaurantes ha potenciado sus servicios en la lonja situada en el polígono industrial de Arroyo de la Miel, abierta en 1997 y que ha acogido a los trabajadores de la pescadería clausurada. La lonja, que inicialmente iba a dedicarse en exclusiva a la venta al por mayor de pescados y mariscos, acabó convirtiéndose en restaurante poco después de su inauguración: «Al principio teníamos un pequeño bar para dar desayunos a los proveedores, pero la gente empezó a venir a comer». Al contrario de lo ocurrido con el local de calle Las Flores, la lonja ha ido sumando clientes año tras año «por su mayor espacio, mejor acceso y facilidad de aparcamiento».
Desde su lonja en Arroyo de la Miel, Los Mellizos abastecen a más de un centenar de restaurantes, entre ellos sus propios locales de La Carihuela, Málaga capital y Marbella. Además, la empresa familiar mantiene sus establecimientos de Puerto Marina y Benalmádena Costa. La saga fue iniciada por Pepe Montes y Loli Montero hace más de 60 años. El negocio, al que ya ha accedido la tercera generación, es uno de los emblemas de la hostelería benalmadense.
La saga, formada por cuatro hermanos y sus diez hijos, da trabajo a más de un centenar de personas, una cifra que se triplica durante los meses de verano. La empresa, referente en pescaíto frito y mariscos, inauguró el año pasado un restaurante en el paseo marítimo de Marbella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.